Tres arqueros de Plasencia se proclaman campeones de España en Recorrido de Caza con Arco

5 diciembre, 2017 • Noticias de caza

Carlos Álvarez ha ganado la categoría de arco recurvado sénior masculino; Toñi Galán, la de recurvado sénior femenino, y Alfonso Timón, en su primera participación en una prueba nacional, la de recurvado cadete.

Informa Fedexcaza | Tres arqueros de Plasencia se han proclamado este fin de semana campeones de España en Recorrido de Caza con Arco en sus respectivas categorías. Después de tres años de parón se retomaba este campeonato, que se ha celebrado en Archidona y en el que estos arqueros han participado en representación de la Federación Extremeña de Caza con un gran éxito de resultados. Los 3 pertenecen pertenecientes al Club de tiro con arco Plasencia y a la sociedad local de Cazadores de Plasencia.

Así, Carlos Álvarez Delgado se proclamó campeón de España en la modalidad de arco recurvado sénior masculino. Lo consiguió después de un empate que se decidió a su favor por el mayor número de dieces, obteniendo en su palmarés el 5º campeonato de España, un logro al alcance de unos pocos elegidos.

Por su parte, Toñi García Galán se proclamó campeona de España en arco recurvado femenino sénior, consiguiendo su tercer campeonato de España.

Y por último y no menos importante, Alfonso Timón García, en su primera participación en una prueba nacional, se alzaba como campeón de España en arco recurvado cadete, gran logro de un joven de 11 años que a buen seguro garantizará el relevo generacional de estos magníficos arqueros placentinos.

El Campeonato de España de Recorrido de caza con Arco se retomaba en su edición número 20 con el objetivo de intentar potenciar este tipo de pruebas, y la responsabilidad organizativa recayó en la Federación Andaluza de Caza, teniendo lugar en Archidona.

Se retrasó un poco el inicio, por el intenso frio reinante que dejaba ver a primera hora una intensa helada, y con medio centenar de participantes divididos por categorías en función del arco que utilizasen que compitieron durante más de 4 horas.

Este tipo de competición se desarrolla disparando sobre animales de tres dimensiones que son réplicas, en algunos casos muy conseguidas, de animales de verdad. Aquí el arquero debe demostrar sus conocimientos cinegéticos y sus habilidades técnicas, ya que las propuestas a las que se enfrenta son desconocidas para él, y parte de un lugar en el que hasta que no están en la línea de tiro, no saben a que dianas tirar y a cuáles no. Y lo debe hacer en un tiempo cronometrado por el juez de zona que vigila la correcta ejecución de la tirada.

El campeonato consta de 9 propuestas diferentes: caza mayor y menor, fauna africana, fauna americana, perdiz con reclamo, descaste de conejos, predadores, etc. un gran despliegue de animales de tres dimensiones que intentan simular situaciones reales de caza. En algunos casos el arquero puede llegar a disparar hasta 8 flechas en un minuto, conjugando rapidez y tino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *