Tremendo susto tras caer una cabra montés desde un tejado

17 mayo, 2018 • Actualidad

Un golpe procedente del patio alertó a una familia de una localidad junto a Sierra Espuña al pensar que estaban siendo víctimas de un  robo.

Los habitantes de una vivienda de Alhama de Murcia se llevaron un susto tremendo poco después de las seis y media de la mañana. Un golpe enorme procedente del patio les hizo sobresaltarse y pensar, en un primer momento, que estaban a punto de sufrir un robo. Rápidamente avisaron a la Policía Local, aunque la sorpresa fue mayúscula al comprobar que en su patio solo había una cabra hispánica, inconsciente, que había caído desde el tejado de la vivienda, situado a unos cinco metros de altura.

«Al principio el animal no se movía, aunque sangraba por el golpe», explicó la propietaria de la vivienda. La Policía Local avisó a los agentes medioambientales, que atendieron al animal en el mismo patio, comprobando que el golpe no era de gravedad: «Tenía un golpe en la boca, pero estaba en buen estado», señaló el jefe comarcal de los agentes medioambientales del Parque Regional de Sierra Espuña.

Pero, ¿cómo pudo precipitarse una cabra desde un tejado situado en un caso urbano? «Estos animales trepan muy bien, y ha caído desde un tejado que se encuentra junto al Cerro del Castillo, donde habita una colonia de cabras hispanas. Para llegar a esta altura ha tenido que dejar atrás varios tejados», apuntaban desde el servicio forestal. Muchas de esas cabras, de hecho, suelen bajar a beber agua a los jardines del Museo Arqueológico, ejemplares que también se desplazan por la cercana sierra de La Muela. Eso sí, nunca se les había visto en los tejados de los edificios cercanos.

Tras comprobar que solo sufría un golpe en la boca, los agentes medioambientales curaron al animal y lo trasladaron a la zona conocida como Hoya del Carbón, paraje de Sierra Espuña situado por encima de la zona de El Paleto, donde fue liberada. En la actualidad, la zona cuenta con unos 40 ejemplares de cabra hispánica.

Informa P. Espadas| laverdad.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *