Toledo y Madrid nuevas sedes de Juvenex

16 mayo, 2014 • Noticias de caza

El pasado fin de semana, 9, 10 y 11 de mayo de 2014, en el Complejo Rural «Los Cantos» en Alburquerque (Badajoz), JUVENEX celebró su asamblea general anual formada por todo su equipo directivo, el cual se ha visto aumentado en más del doble en el último año, buena señal de que el relevo generacional está presente y que hay mucha gente joven con ganas de trabajar por esta afición.

Juvenex amplia a Madrid y Toledo

Dos días que han dado para mucho, se han analizado cada una de las numerosas actividades y eventos que esta asociación ha realizado en el último año, la coordinación de todos los proyectos pendientes, la presentación de la directiva de la «sección juvenil», la cual estará compuesta como presidenta de la misma, por Vanessa Barba; vicepresidente Daniel Marcos, actual campéon de España de caza menor con perro; secretaria Ana MªVerdasco, tercera clasificada tanto en el campeonato de España de Caza menor con perro a igual que en el pasado Campeonato Europeo de Compak Sporting representando a la selección española; y por último como vocal, Lupe Terrón, premio Juvenex 2012.

La presidencia general de Juvenex, seguirá siendo representada nuevamente por Alberto Covarsí.

Pero lo importante de toda esta asamblea, que supone un salto de altura para esta asociación, es que Juvenex tendrá sedes en otras comunidades autónomas, como por ejemplo la ciudad de Toledo, cuya sede será su responsable Raúl Blázquez; y en la de Madrid, Rocío de Andrés.


Una apuesta fuerte por difundir este proyecto por todo el país, siendo en breve el nuevo destino la ciudad de Córdoba. Todo ello,con el fin de ayudar a todos aquellos jóvenes con inquietudes e ilusión que quieren trabajar por la educación cinegética y medioambiental.

Esta asociación ha crecido en su equipo organizativo, que actualmente lo componen 17 jóvenes que han creado una gran familia en torno al respeto al medio natural, a su conocimiento, a su gestión, y a la práctica correcta y ética de la actividad venatoria.
Con más de 350 socios de todo el país, se propone en lo que queda de año aumentar este número, abierto a todo el mundo: niños, jovenes y adultos. Inscribirse es totalmente gratuito y con ello se ofrece la participación en todas sus actividades, eventos, talleres, campamentos, sorteo de regalos, de jornadas de caza, descuentos importantes con varias casas comerciales…. un sin fin de beneficios para todos sus socios.

Tres secciones componen Juvenex: la «infantil», hasta 13 años , la «juvenil» de 14 a 30 años, y la «senior» de 31 en adelante.

JUVENEX, sigue su andadura desde hace cuatro años, pasos firmes, despacio y con buena letra, que les ha valido para posicionarse dentro del sector cinegético como un claro ejemplo de que la juventud venatoria en España tiene mucho que hacer y qué decir.

Hacerse socio es muy sencillo, basta con envíar un email a asociacionjuvenex@yahoo.es , indicando nombre completo, edad, localidad, teléfono y email de contacto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *