Todos los cazadores tienen un ‘San Huberto’ que les guía en la caza

3 noviembre, 2017 • Miscelánea

La conocida leyenda de San Huberto nos recuerda que son muchos los cazadores que sirven de referencia y de guía a las nuevas generaciones en la caza.

Redacción | El día 3 de noviembre se celebra la onomástica de San Huberto, conocido patrón de los cazadores, además de los matemáticos, ópticos y trabajadores del metal. Huberto de Lieja nació en torno al año 658 y mostró una pasión desenfrenada hacia la caza.

Cuenta la leyenda que al morir su esposa se retiró a la región francesa de las Ardenas y se entregó definitivamente al ejercicio de la caza. Pero un Viernes Santo, un milagro cambió su vida. Perseguía a un majestuoso venado cuando este se volvió y dejó ver un crucifijo brillante en su cornamenta. La narración cuenta que una voz le habló… San Huberto quedó pasmado con la visión de aquella escena llena de luces. Esta leyenda ya se atribuía también de San Eustaquio, mártir romano del siglo II.

Patrón y referencia

El motivo de celebrar esta onomástica, y aquella escena que se cuenta que San Huberto vivió ante un ciervo, nos lleva al hecho de que cada cazador tiene una referencia, una persona que le ha guiado y marcado en la caza. Normalmente esto se transmite de padres a hijos, de abuelos a nietos, pero el sector cinegético estará lleno de casos curiosos y dispares. ¿Quién es o ha sido tu guía o referencia en la caza?

Comenzamos a cazar con una edad determinada, antes o después, pero siempre recorremos esa primera etapa de acompañamiento, de cercanía con una persona que, a fin de cuentas, nos sirve de guía y nos ilumina el maravillosos camino de la caza. Abuelos, padres, amigos… Muchos maestros y otros tantos nuevos cazadores que se han formado a sus sombras y con sus enseñanzas.

Cazaworld quiere hoy celebrar con todos el día del patrón San Huberto, y sobre todo aplaudir a todos los cazadores que han servido de guía a nuevas generaciones.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *