Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Noticias

Increíble inicio de la temporada del oso en Estonia

Publicado por Bernardo, el 12 de agosto de 2013

Un gran Oso de más de 312Kg

Hace unos días colgamos en nuestro perfil de Facebook un video de un increíble Oso comiendo en uno de nuestros cebaderos, pasados unos días el Oso fué cazado por uno de nuestros cazadores, en este caso un cazador Lituano que ya ha estado con nosotros varios años y ha visto recompensada su pasión por la Caza en Estonia con uno de los Osos más grandes que se han cazado en los últimos años en Estonia.

oso en Estonia

En el siguiente enlace veréis el vídeo del oso en nuestro comedero:

 

El peso del Oso llegó a los 312 Kg lo cual nos hace pensar que a finales de Otoño podría haber llegado a los 400 Kg, realmente impresionante.

Por ahora más de 15 cazadores han confirmado que vendrán este año con la esperanza de cazar un ejemplar como el de nuestro amigo Lituano, somos conscientes de que será difícil superar el listón pero continuaremos trabajando durante el resto de la temporada para conseguir trofeos de calibres parecidos.

No son pocas las ocasiones en las que he explicado a los cazadores cómo se desarrolla la Caza del Oso y siempre cuento que el proceso comienza tres meses antes de que el cazador llegue Estonia y esto es algo que suele sorprenderles.

El oso en Europa es un animal nocturno casi al cien por cien. Necesita un amplísimo entorno donde la presencia humana sea nula o prácticamente nula y lamentablemente en Europa estos lugares ya no existen.

Puesto que durante el invierno no se alimentan, los osos necesitan muchísimo alimento durante la primavera, el verano y el otoño y así poder ganar el peso suficiente que les permita sobrevivir al largo invierno. Éste hecho es sin duda nuestra baza a la hora de cazarlos.

La caza del oso se realiza mediante esperas nocturnas en comederos que han sido cebados meticulosamente durante tres meses. Disponemos de más de 20 comederos de los cuales 10 son preparados directamente por nosotros. De éste modo poseemos un ratio de éxito altísimo, muy cercano al 100%. Además tenemos instaladas cámaras de visión nocturna en estos comederos con lo cual podemos controlar el número de especies que acuden él y el tamaño de cada uno de los ejemplares.

Una vez que tenemos querenciado al Oso tenemos que mantener un escrupuloso y constante trabajo para no dejar ni un sólo día de alimentar al hambriento Oso además de asegurarnos de que no se visite el comedero a partir de las 20h que suele ser la hora en la que los osos se empiezan a mover.

A partir de este momento solamente nos queda esperar al cazador y confiar que el tiempo y los vientos sean los adecuados para asegurarnos que el cazador no es percibido por el Oso mientras realiza la espera.

El cazador, una vez llegado a la torre, tiene que ser consciente de que el Oso es un animal muy inteligente y tiene unos sentidos extremadamente desarrollados siendo capaz incluso de distinguir los colores por lo que tiene que permanecer extremadamente concentrado y alerta evitando hacer cualquier mínimo movimiento que pudiese delatar su presencia.

Una vez que el oso se acerca al comedero no hay que dudar y a la primera ocasión que nos muestre el hombro hay que disparar. En nuestra experiencia el calibre mínimo para la caza de los grandes osos es el .300 WM aunque recomendamos usar un .338WM con una bala de al menos 250 grains.

Una vez cazado el Oso normalmente pasan entre 2 y 3 semanas, periodo en el que tenemos que continuar cebando, hasta que un nuevo Oso ocupa el lugar y a partir de este momento el proceso se repite nuevamente.

Un saludo y ¡buena caza!

David Llorente (Director de Caza en Estonia - Miembro del Nordic Hunting Club)

  • 0   

Current ye@r *

Categorías

  • ANIMALPEDIA
    • ARTÍCULOS CAZA MAYOR
      • CAZA MAYOR
        • CAZA Y CONSERVACIÓN
          • CONCURSO MICRORRELATOS
            • EN TEMPORADA
              • EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA CINEGÉTICA
                • GESTIÓN CINEGÉTICA
                  • INFORMACIÓN DE INTERÉS
                    • NOTICIAS DE CAZA
                      • NOTICIAS DE EMPRESAS
                        • PERROS Y CAZADORES
                          • VÍDEOS DE CAZA