Terribles consecuencias del incendio en Valencia

3 julio, 2012 • Noticias de caza

Llevamos varios días desde que un incendio, provocado por una neglicencia, esta arrasando amplías zonas de la comunidad Valenciana y de otras comunidades colindantes.  Hay mucha información al respecto, de la atención a vecinos de la zona, la gravedad de los mismos o la tragedia en forma de vidas humanas.

Nosotros queremos traer aquí, imágenes de la tragedia, para que se pueda ver la magnitud de la misma.  No pretendemos moralizar, pero si nos gustaría que todos nos volvieramos más sensibles y pensaramos en nuestras acciones cuando estamos en el campo.  Un simple error, suele salir muy caro.

Queremos que se extinga el fuego y se puedan sacar conclusiones para que esto no vuelva a suceder y que los políticos dejen de echarse en cara el incendio como arma política y lo utilicen en conciencia para evitar otros.

Ni los debates, ni la utilización partidista de una tragedia como esta conduce a nada positivo.  El trabajo solidario y la educación medioambiental si que son bases sobre las que edificar el futuro de la región devastada.

Desde Cazaworld mostramos nuestra mayor solidaridad con los afectados y esperamos que podamos contribuir de alguna manera a paliar su dolor.

El pueblo español, que se une en la victoria de la selección de fútbol, esta formado por las mismas personas que deberían utilizar ese sentimiento para ayudar a solucionar los problemas provenientes de estos anuncios.

Unamonos todos contra el fuego y sus nefastas consecuencias.  Olvidemos los debates partidistas.  Y seamos solidarios.





11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. MªDolores R.O dice:

    UNA TERRIBLE PÉRDIDA,PARA LLORAR.PASÉ POR LA ZONA,Y YA ESTABA EL OLOR EN EL AIRE.

  2. admin dice:

    Si María Dolores, es para llorar.

  3. salvador espert dice:

    En mis tiempos de jóven,pasaba un camión y cargaba a todo hombre útil para apagar el fuego.Hoy es más fácil,en teoría hay cinco millones de hombres útiles.¿Porqué no se recurre a ellos? para:hacer cortafuegos,vigilar lugares críticos…en fin mantener el monte en condiciones de evitar catástrofes EVITABLES,porque antes con mínimos medios los incendios no eran tan terriblemente extensos.
    Entonces ¿qué pasa realmente?¿porqué no se adoptan medidas y siempre como en otros casos vamos a lamentarnos de algo ya sucedido?.No se necesita trabajo,sinó ganas de hacerlo.Un saludo a todos.

  4. admin dice:

    Salvador, una gran reflexión. Hacen falta ganas y voluntad.

  5. Tesla dice:

    Es curioso (cuanto menos) que el peor incendio en una decada llegue despues de levantar la veda a la recalificacion de los terrenos afectados por el fuego….

    Sin “duda” el fuego no fue intencionado, pero la “mala” gestion tal vez si lo fuese y para colmo se pierde una vida.

    Leer y pensar no estan reñidos con la ortografia, disculpar la faltas.

  6. jorge sanchez gimenez dice:

    Porque no nos gastamos el dinero en invierno para prevenir ( cortafuegos , limpieza, etc),en cambio no lo tenemos que gastar ahora en miles de medios para poder sofocar los incendios que no sirve para nada .
    Un afectado que se le ha ido todo lo que queria.

  7. pedro dice:

    jorge no se gasta por que no se por que no interesa ,tenemos un pais que tenia que ser la huerta de europa y sacamos solo 4 cosas, es lamentable pero es a si

  8. Daniel Fornas Buil dice:

    Estoy de acuerdo con Salvador, de los 5 millones mencionados no se cuantos cobran los 400 de subsidio pero no se deben dar sin ponerlos a trabajar en servicios sociales como desbrozar y limpiar la campiña o la ciudad. Es MUY FÁCIL COBRAR Y SEGUIR SIN HACER NADA. Yo ya me he ofrecido voluntario a colaborar en Dos Aguas como sea, pero hay para largo tiempo.

  9. Alfonso Fernández Martín dice:

    Alfonso Fernandez Martin.

    COMENTARIO SOBRE LOS INNCENDIOS DE VALENCIA. 2O12.
    Bien es cierto que por el humo se sabe donde esta el fuego, pues al perro flaco todo se le vuelven pulgas.
    Una empresa sin fondos es una empresa en ruina, así las instituciones sin presupuestos no pueden hacer frente a los gastos mayores. Solución hace rentable los montes, como como sea pero rentables Con caza, con Gardenia, vía madera y así asta el infinito, como se hizo desde el primer día de la humanidad.

  10. antonio gandia mateo dice:

    SIMPLEMENTE VERGONZOSOOOOOOOO!!!!!!!!!!ES RIDICULO QUE CON UN EMBALSE COMO EL DE CORTES AL PIE DEL INCENDIO NO HAYAN SIDO CAPACES DE SOFOCARLO,LASTIMA DE SUELDOSSSSSS!!!!!!!!

  11. antonio gandia mateo dice:

    NO HAY NADA MAS QUE PASAR POR LA AUTOVIA VALENCIA-REQUENA Y A LA IZQUIERDA DEL PUENTE SE PUEDEN VER LOS CORTAFUEGOS SIN LIMPIAR DESDE HACE AÑOS CON LAS MATAS MAS ALTAS QUE LOS PINOSSSSSS!!!!!!!!!!,TODAS LAS BRIGADAS SON POCAS,TODA LA GENTE DEBE TENER TRABAJO…..PERO QUE SE VEA REFLEJADO EN EL MONTE,QUE HACEN TODAS ESAS INNUMERABLES BRIGADAS CON LOS TRAJES DE FAENA MAS IMPECABLES QUE EN LA TIENDA,ESTAREIS TODOS CANSADOS DE VERLO….,EL MONTE POR ESTAS ZONAS ES MUY ESPESO Y YO POR MAS QUE LOS MIRO NO PUEDO VERLES EL MAS MINIMO LAMPARON!!!!!EXCEPTO CUANDO HAY UN INCENDIO QUE PARECEN QUE VIENEN DE BIETNAM,POR SUPUESTO ESPERANDO MEDALLAS DE MERITO AL VA LOR,IRRISORIOOOOOOO!!!!!!LO UNICO QUE SIENTO ES COMO LA MAYORIA DE TODOS LOS AFECTADOS……INDIGNACIOOOOOOOON!!!!!!!!!!!PERO CON ESO NOS QUEDAMOS,UN SALUDO Y A ESPERAR QUE BROTE Y SE RECUPERE LA FAUNA PERDIDA,QUEEEEEEE VERGUENZAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *