Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Noticias

Tercera montería de mujeres cazadoras

Publicado por Bernardo, el 21 de enero de 2014

Desde la página de FB "La Senda de Diana" recogemos la información de la tercera montería Femenina de Galicia, que se celebra en Cea, Ourense.  Mª Ángeles Marcos Alonso, la gestora de la página comenta: "y digo celebrar, porque para nosotras las cazadoras que acudimos a ella supone todo un acontecimiento y una fiesta para la caza. Organizada por Monteros Galaicos y promocionada por la Asociación de Cazadores de Maior de Galicia y teniendo a la cabeza a Óscar Garriga y Francisco Chan respectivamente, y contando esta vez también con la colaboración de la Real Federación Española de Caza y del Safari Club Internacional Galicia Chapter , esta montería va convirtiéndose ya en todo un clásico y un referente para el mundo de la caza."

Monteria de mujeres primera edición

Es un hecho que la caza sigue estando en la mente de muchas personas como una actividad meramente masculina.  Que algunos asocian la caza con unos valores que solo pueden tener los hombres.  Y nada más lejos de la realidad.

La caza es una actividad que no tiene género y que todas las personas, sin distinción, pueden practicar.  María Ángeles comenta: "

Las cazadoras tenemos la oportunidad de reunirnos, algo que no suele ser habitual, dada nuestra dispersión en diferentes lugares y cuadrillas, de compartir vivencias y complicidades, de mostrarnos al mundo como lo que somos, mujeres reales, cazadoras reales, orgullosas de ambas cosas, al tiempo que aportamos nuestra sensibilidad, nuestra precaución, nuestra intuición, nuestra racionalidad y nuestra pasión, al entorno cinegético. No estaremos todas, faltarán muchas, por diversos motivos y obligaciones varias, además de cazadoras somos madres, hijas, trabajadoras y compañeras y nos es fácil compaginar todas esas cosas. Pero sé que todas estaremos de alguna manera representadas, y que nos acompañarán muchas con el corazón y con el ánimo.

Somos cazadoras de alma, entendemos el campo y sus reglas, sabemos de su realidad y su gestión, sin faltos mitos, sin complejos absurdos ni artificios urbanos, nos sabemos parte de la naturaleza y de sus ciclos, le pertenecemos. Volvemos a formar parte de un mundo que nos fue negado años atrás y recuperamos nuestra verdad marcada en nuestros genes, racionalizándola sin ningún complejo. No somos mejores, ni diferentes, no tenemos que demostrar nada, dejamos atrás la intolerancia de algunos y nos comprometemos con una forma de vida que requiere de entrega y sacrificio pero que nos da muchas satisfacciones, entre ellas una sensación de libertad por la que lucharemos y no queremos que nadie nos arrebate. "

Si estas cerca de esa zona, seguro que todavía estas a tiempo de participar en esta gran iniciativa.



  • 1   

Current ye@r *

Categorías

  • ANIMALPEDIA
    • ARTÍCULOS CAZA MAYOR
      • CAZA MAYOR
        • CAZA Y CONSERVACIÓN
          • CONCURSO MICRORRELATOS
            • EN TEMPORADA
              • EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA CINEGÉTICA
                • GESTIÓN CINEGÉTICA
                  • INFORMACIÓN DE INTERÉS
                    • NOTICIAS DE CAZA
                      • NOTICIAS DE EMPRESAS
                        • PERROS Y CAZADORES
                          • VÍDEOS DE CAZA