Tarragona contará con su órgano de coordinación de la caza

17 mayo, 2018 • Noticias de caza

Campo agrícola afectado por los conejos.

El objetivo de este nuevo órgano es decidir y coordinar las actuaciones a realizar para prevenir y mitigar los daños que hace la fauna cinegética en la huerta, frutales, campings y campos de golf de la zona.

El Departamento de Agricultura ha creado un órgano de coordinación de caza en Tarragona para mejorar la prevención de daños en las zonas de seguridad de Reus, Vila-seca, Salou y La Canonja, según informa esta Consejería.

El objetivo de este nuevo órgano es decidir y coordinar las actuaciones a realizar para prevenir y mitigar los daños que hace la fauna cinegética en la huerta, frutales, campings y campos de golf de la zona. La creación de estos nuevos órganos es una de las acciones concretas que contempla el Plan de prevención de los daños y riesgos originados por la fauna cinegética que tiene el marcha el Departamento de Agricultura.

Se pretende establecer un nuevo marco legal, administrativo y operativo para hacer frente a los nuevos retos que generan los elevados niveles poblacionales que han logrado varias especies cinegéticas. En los últimos años se ha observado, en una parte importante de las zonas de seguridad de Tarragona, un incremento destacable de determinadas especies de fauna cinegética, como el jabalí, el conejo de monte, la paloma torcaz y la estornino, entre otros.

Excepcionalmente, cuando la elevada densidad o abundancia de alguna especie cinegética ocasione daños a los cultivos agrícolas, daños a instalaciones, o accidentes de tráfico, se pueden autorizar cacerías, con el fin de controlar la población de estas especies. Así, en la zona de seguridad de Reus se dieron 34 autorizaciones excepcionales, 12 en Vilaseca, 4 en Salou y 2 en La Canonja. En estas cacerías se han reducido las poblaciones de torcaces en unos 10.000 ejemplares, 1.300 conejos, 160 garzas y 28 jabalíes.

Informa lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *