Tapones LEP-100 de Peltor: revolución auditiva para cazadores y tiradores

1 febrero, 2016 • Sin categoría

 

Tapones LEP100 Peltor usados en caza.

Fabricado con la base de una tecnología punta, los tapones dependientes de nivel 3M Peltor LEP-100, ayudan a proporcionar protección auditiva y conciencia situacional en ambientes potencialmente ruidosos. En cambio, los sonidos débiles pueden ampliarse, mientras que los ruidos fuertes repentinos, como los de un disparo, se atenúan antes de llegar a nuestro sistema auditivo.

Los LEP 100 son por tanto unos pequeños y ligeros tapones electrónicos, que no cascos, con dependencia de nivel electrónico, que con un solo botón se puede regular el volumen (SNR 28 y 32 dB), y  que llegan para revolucionar los sistemas convencionales de protección auditiva por su reducido tamaño y su alta eficacia.

Uno de los grandes problemas a los que cazadores y tiradores se enfrentan con la práctica de su actividad favorita es la progresiva pérdida auditiva, como así lo atestiguan diversos informes médicos y científicos.

Como ejemplo más claro, el realizado por el centro médico homologado por la DGT y Sanidad CERTIMEDIC: «El efecto de un disparo de arma larga, como una escopeta, es comparable con el que se produce durante 40 horas en un taller o una cadena de montaje (90 dB)». Una frase aplastante que deja patente la conveniencia del uso de protección auditiva.

Con la llegada al mercado español de los nuevos LEP 100 de 3M Peltor, cuya capacidad protectora es equivalente a la de los tradicionales auriculares (entre 28 y 32 dB), sin duda marcarán un punto de inflexión en cuanto a los elementos de protección auditiva del tiro y la caza dada su eficacia, facilidad de uso, y comodidad.

Gracias a sus baterías de litio se pueden recargar de una forma rápida, cuyo tiempo de carga es de aprox. 90 minutos, pudiendo estar en funcionamiento hasta 16 horas ininterrumpidas.  Dispone de 3 niveles de ajuste del volumen (baja/media/alta), para adecuarse a las necesidades del cazador o tirador en cada momento.

Estos tapones se presenta en un compacto estuche de protección y transporte, en el que se incluyen todos los elementos necesarios para su uso (cargador, auriculares, elementos de sujeción, baterías, etc.) y cuyo tamaño es parecido al de un paquete de tabaco.

Los LEP 100 de 3M Peltor ya están disponibles, con un PVP de 395€. Pueden verse y probarse en el Show Room Excopesa Castellana (Paseo Castellana nº 100, Madrid).

Más información: excopesa.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *