Swarovski ATX/STX

19 septiembre, 2012 • Sin categoría

Esta semana traemos una novedad de Swarovski optik, los telescopios ATX/STX.  Como se aprecia en la foto, lo que llama la atención desde el primer momento es su moderno diseño, modular y ergonómico.  La combinación de módulos oculares y de objetivos posibilita tener 6 telescopios diferentes.

También se ha mejorado el uso, teniendo juntas las anillas de zoom y enfoque, para un uso rápido e intuitivo.  Es un elemento ideal para una larga jornada de caza porque es muy manejable y se adapta muy bien a cada individuo.

Swarovski en CazaworldDesde Swarovski aseguran que estos telescopios permiten por primera vez dar vista a objetos que antes era imposible de hacer pero que ahora quedan al descubierto.

Tiene además la novedad de haber sido diseñado con la colaboración de los usuarios, un aspecto que resalta el valor que da la marca a las personas.

Las características principales, son las siguientes:

Modular con el encaje perfecto: versatilidad inimaginable


Con la familia ATX/STX, SWAROVSKI OPTIK ha reinventado el telescopio. Por primera vez, puede cambiar el rendimiento de un telescopio con sólo cambiar de objetivo, permitiéndole adaptarlo a cualquier situación. Dos módulos de oculares (recto/en ángulo) y tres módulos de objetivos se pueden combinar para crear hasta seis telescopios diferentes. Gracias a sus reducidas dimensiones y ligereza, el práctico ATX/STX 25-60×65 es el compañero ideal para las jornadas de caza en montañas con terrenos difíciles, para jornadas de rececho y viajes de caza. Almacenados por separado en una bolsa funcional, los módulos del ocular y el objetivo van perfectamente guardados en la mochila de caza.

Tanto si se pretende cazar desde un puesto o documentar la vida salvaje utilizando la técnica del digiscoping, el versátil ATX/STX 25-60×85 cumple todas las necesidades de los cazadores gracias a su perfecta combinación de tamaño, peso y rendimiento óptico. Sus ventajas también son igual de impresionantes en condiciones de luz adversas, por ejemplo, al aproximarse a un venado o un corzo al atardecer. El ATX/STX 30-70×95 satisface todas las necesidades de los cazadores a gran distancia y tiradores a diana. Con un aumento hasta de 70x hasta del detalle más mínimo y su excepcional definición de imagen puede utilizarse, por ejemplo, para la práctica de tiro a gran distancia.

Sea cual sea la combinación, el hecho de poder desmontar los dos elementos esenciales permite que se puedan transportar con total seguridad y facilidad, en muy poco espacio, incluso en una mochila de caza pequeña. Así, se pone fin al dilema de decidir entre luminosidad óptima y máximo detalle, o portabilidad.

Sobresaliente e impresionante: enfoque perfecto


Sobra decir que los telescopios ATX/STX se basan en la tecnología SWAROVISION de SWAROVSKI OPTIK y cuentan con una calidad óptica que nunca antes se había logrado en un telescopio. Las lentes de aplanamiento de campo utilizadas producen una imagen prácticamente plana. Esto supone que incluso las texturas más delicadas se reproduzcan con máxima nitidez hasta los bordes, sin necesidad de tener que volver a enfocar, y los detalles se pueden capturar en un abrir y cerrar de ojos. El diseño óptico único e innovador, que incluye lentes de alta definición, supone una mejora significativa en la resolución, un gran contraste y saturación, y una fidelidad excepcional de los colores.Swarovski en Cazaworld

Los telescopios ATX/STX destacan por su gran rango de zoom (25-60×65; 85 ó 30-70×95), al tiempo que ofrecen un campo de visión muy amplio (desde 41 m hasta 1000 m). La óptima magnificación y la posibilidad de reconocer hasta los más mínimos detalles permiten encontrar incluso las presas de caza de menor tamaño, y además simplifica la tarea de buscar y encontrar objetos, especialmente los que están en movimiento. La larga distancia del ocular permite que quienes utilicen gafas graduadas o de sol disfruten al máximo de estos beneficios, haciendo que la visión sea aún más cómoda, y puedan experimentar la excepcional nitidez hasta los bordes y el gran campo de visión.

Los revestimientos SWARODUR y SWAROTOP optimizados mejoran la reproducción y la transmisión de los colores, incluso al anochecer. Además, el revestimiento SWAROCLEAN aporta un efecto antiadherente que le ayudará a mantener las lentes siempre limpias.

Ergonómico y preciso: uso intuitivo

Otra de las nuevas características de los telescopios ATX/STX es el posicionamiento de las anillas de zoom y de enfoque. Por primera vez están situadas una junto a la otra para permitir que se utilicen con calma y máxima estabilidad con una sola mano. Los telescopios ATX/STX están listos para esos momentos cruciales, en los que es crucial tener el ojo puesto en la presa.

La gran anilla de enfoque, de usos suave, le permite enfocar rápidamente y con total precisión, y se distingue de la anilla de zoom no sólo por su tensión de giro, sino también por su estructura. Un parasol extensible e integrado, el visor desmontable y las tapas protectoras hacen que utilizar el telescopio en cualquier momento sea totalmente cómodo y fiable.Swarovski en Cazaworld

Modular y fácil de utilizar: soluciones para el digiscoping

Todavía hay otra nueva función más: por primera vez, tanto el telescopio como las soluciones para digiscoping se han desarrollado en un proceso colaborativo para garantizar que todo el sistema pueda ser utilizado de forma rápida, sencilla y fácil. Este innovador proceso de desarrollo ha tomado la forma de dos adaptadores diferentes. El sistema TLS APO (Apochromatic Telephoto Lens System) está específicamente diseñado para lograr un digiscoping de máxima calidad, mientras que el adaptador orientable DCB II es ideal para cámaras compactas y cámaras sistema.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *