Suspendidos dos torneos de tiro al pichón y codorniz por la presión animalista

10 febrero, 2018 • Actualidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las modalidades de tiro que se iban a celebrar en Cheste y Liria se han supendido porque la Federación Balear de Caza prefiere ceder para que los ataques no perjudiquen más al colectivo cinegético valenciano.

La Federación Balear de Caza suspendió este viernes los dos torneos de tiro al pichón y tiro a la codorniz que tenían previsto celebrar en Cheste y Liria, ante la imposibilidad de convocarlos en las islas Baleares. La ley de Maltrato Animal, también conocida como ‘ley de toros a la balear’, que el Govern tripartito aprobó el pasado mes de agosto impide la práctica de las modalidades de tiro porque exigen cortar la cola a las aves antes de lanzarlas para que los tiradores intenten abatirlas con cartuchos de perdigones.

Ante la imposibilidad de celebrar los torneos en casa, los cazadores contrataron dos campos de tiro para desarrollar sus campeonatos en un territorio donde, hasta la fecha, tales prácticas no están prohibidas.

El director general de Deportes balear, Carles Gonyalons, se puso en contacto con su colega valenciano, Josep Miquel Moya, para intentar evitar que se desarrollarán aquí los torneos.

Perjudicar al colectivo

Ante tal disyuntiva, la Federación Balear de Caza emitió un comunicado en el que atribuyen la suspensión de los torneos a «la presión que se está ejerciendo desde el Gobierno balear en la Generalidad Valenciana y desde ésta en los cazadores de esa comunidad».

El mismo comunicado sigue: «Preferimos suspender los torneos y que se salgan con la suya ahora antes que insistir y perjudicar a un colectivo que hasta que salió esta noticia no tenía problema alguno de este tipo».

Informa levante-emv.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *