Suspendida temporalmente la caza de aves en Asturias

5 febrero, 2018 • Noticias de caza

La caza de aves se suspende temporalmente hasta el próximo 9 de febrero atendiendo a las extremas condiciones meteorológicas, que forzarán a las aves a refugiarse en zonas costeras.

Redacción | La temporada de caza de menor se suspende temporalmente en Asturias hasta el 9 de febrero de 2018. En una Resolución firmada este lunes por el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Cano, el Gobierno del Principado suspende de forma temporal la actividad cinegética en la modalidad de caza menor sobre aves debido «a las especiales circunstancias meteorológicas que se están produciendo en fechas recientes y que pueden desplazamientos de aves de forma masiva a las zonas costeras de la franja cantábrica».

La Resolución de 5 de febrero de 2018, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, pretende evitar la caza aprovechando «concentraciones de numerosas especies de aves» en zonas costeras a modo de refugio, huyendo del «tempero en las olas de frío de invierno».

Resolución suspensión de la caza

La suspensión temporal de la caza de aves se argumenta además debido a que las aves, ante estas condiciones meteorológicas extremas, muestran unas condiciones de defensa y escape mermadas, necesitando de jornadas para su recuperación.

La Resolución firmada por el viceconsejero de Medio Ambiente se publicará oficialmente este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, entrando en vigor al mismo tiempo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. david dice:

    la ignorancia en la caza es muy grande.Proteger a aves que pasan su vida en temperaturas extremas en su lugar de procedencia es de no saber nada de la caza.los cazadores estamos años esperando estos movimientos y los iluminados de Asturias nos cierran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *