Llega Surcaza, el primer Salón de la Caza Mayor y Menor

19 septiembre, 2012 • Noticias de caza

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla estrenará el próximo 28 de septiembre la I Feria dedicada a la Caza Mayor y Menor, Surcaza.

Surcaza nace conla meta de ser un punto de encuentro entre todos los amantes y profesionales de la caza mayor y menor y para conseguir este propósito cuenta con la inestimable presencia de figuras tan relevantes en el mundo de la caza como son Juan Antonio ruiz Espartaco, presidente del Comité de Honor de Surcaza y José Recio, Comisario de Surcaza.

Esta feria es la primera que engloba en un mismo evento a los profesionales y aficionados de la caza mayor y menor como se manifiesta en la presencia de un gran número de proveedores de accesorios de caza, armas de tiro, deportivas y de caza, artesanía, automóviles, cartuchería, empresas organziadoras de caza en España, gastronomía y restauración, medios de comunicación especialziados, organismos oficiales, rehalas, réplicas y armas decorativas, repoblaciones de fincas, ropa y equipamiento, seguros, sociedades de caza y taxidermias entre otras categorías.

Sin embargo Surcaza no sólo es un espacio dedicado a la exposición de proveedores de accesorios de caza sino que además ofrece un gran conjunto de conferencias, reuniones, exposiciones… Desde Noticias De Caza os recomendamos las siguientes actividades:

  • La Conferencia «Cazando los cinco grandes»: Dirigida por Tony Sánchez Ariño, experto cazador profesional de 82 años, de los que 61 ha dedicado a la caza en 23 países africanos.
  • La Exposición de Animales Salvajes de los cinco continente en su hábitat natural, procedentes del Centro de la Fauna Salvaje se Sevilla (Finca El Pimpollar). Estas piezas proceden del Museo de la Fauna Salvaje situado en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).
  • La Presentación Oficial del Documental «De hombres, liebres y galgos«: Documental que  relata el deporte de la caza de liebres con galgos a través del cual se podrá conocer en profundidad la morfología, comportamiento, técnicas y habilidades y cualidades de este animal. El documental será presentado por Ezequiel Martínez, periodista de Canal Sur Televisión en el programa Tierra y Mar.
  • La I Gala de Premios Todomontería: El día 29 de septiembre a partir de las 13:00 horas tendrá lugar la entrega de los primeros Premios Todomontería, entregados por la página web Todomonterias.com a las monterías y organziaciones más representativas del año además de los galardones a Personalidad Venatoria, Rehala, Empresa del Año, Arte y Cultura, Juventud Montera, Mejor Programa Montero y Organizador Revelación de la temporada.
  • Demostración práctica de la Unidad Canina Especializada en la detección de venenos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente: Tendrá lugar el día 29 de septiembre a las 12: 00 horas con una duración aproximada de 45 minutos.
  • Charla – coloquio dobre la Rehala y ponencia «El poderoso Paternino»: evolución u situación actual del proceso de homologación como raza autóctona»: Tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a partir de las 11:00 horas  y contará con la presencia de José Luis Domínguez, presidente de la AER, el abogado Jorge Bernard y el abogado y dueño de rehala Alfonso Aguado.

Finalmente Surcaza ha firmado dos importantes convenios de colaboración con dos entidades que estarán presentes en la feria. Por un lado contará con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEMPRONA) y por otro lado con la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Surcaza promete convertirse en un evento de referencia en el mundo de la caza por la gran oferta de actividades y personal que asistirá además de su importancia. Todos aquellos interesados en asistir tienen una cita la semana del 28 al 30 de septiembre de 11:00 a 21:00 horas los días 28 y 29 y de 11:00 a 16:00 horas el día 30, con un coste de 5 Euros para adultos, siendo gratis para el público infantil.

Si deseas mayor información acerca de esta feria visita su página web www.surcaza.es y sus perfiles sociales de Facebook y Twitter.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *