Superpuesta Beretta SL3, altas prestaciones en gama prémium

20 octubre, 2019 • Armas, munición y complementos

La nueva Beretta SL3 está posicionada dentro de la gama prémium de Beretta y fue presentada el pasado día 27 de septiembre en el Club de Tiro Somontes (Madrid) como una escopeta de lujo innovadora, diseñada para mejorar sus prestaciones en caza.

La superpuesta SL3 pertenece a la gama más exclusiva de Beretta, fusionando la tradición con la tecnología más avanzada usada para la competición, mejorando su rendimiento en la caza.

Armas con «nombre y apellido»

La gama más alta de Beretta ofrece la posibilidad al cazador de elegir un inmenso número de características de su arma, sabiendo que cada una de ellas ha sido desarrollada y evolucionada por una empresa familiar que fue fundada en 1526 y que ha sabido adaptar la elaboración artesanal a nuestros tiempos.

Maletín de la superpuesta SL3 fabricado en el atelier Beretta.

Desde Italia se desplazaron Luca Casari, maestro grabador de Beretta y Manuela Pintosi, encargarda del atelier Beretta —el taller especializado en maletines para armas prémium—.

Durante la presentación, la prensa especializada pudo observar el grabado hecho a mano de las pletinas y la elaboración de los maletines para armas prémium de Beretta. El tipo de madera y su acabado, el maletín de piel o los grabados son características que el cazador puede elegir y se fabricarán expresamente a mano y a medida para él.

Grabados Beretta SL3 en una pareja de escopetas probadas en el Club de Tiro Somontes.

Luisa Achino, responsable de marketing y publicidad de Beretta, y Roberto Zarrillo, director de competiciones y escopetas prémium, reforzaron el trabajo de los artesanos de Beretta como Luca y Manuela. Ambos destacaron que detrás de cada una de sus armas prémium hay muchas horas de trabajo a mano, afirmando que estos modelos «tienen nombre y apellido».

Cierre probado con 11.500 cartuchos mágnum

Esta gama de escopetas prémium son empleadas principalmente en cacerías donde los disparos son numerosos y continuos, como es el caso de los ojeos de perdiz y de faisán. Tradicionalmente, las escopetas más finas de la marca necesitaban ser ajustadas tras miles de detonaciones.

La SL3 incorpora un nuevo cierre basado en el sistema de la Beretta S010, pero con una modificación que le permite resistir un uso intensivo sin necesidad de ajustes. El nuevo cierre de tipo boxlock incorpora pasadores de báscula, pasadores de cierre y unos ganchos inferiores. Ha sido probada con un test de resistencia disparando 11.500 cartuchos mágnun.

Gatillo rápido y suave,  tecnología de competición

Mecanismo del gatillo de la Beretta SL3, muelle martillo de tipo ballesta.

Una de las mejoras destacables en esta escopeta prémium es su gatillo. La experiencia y tecnología desarrollada por la firma italiana para competir en las modalidades de tiro al plato se han aprovechado para mejorar la velocidad y suavidad del gatillo de la SL3.

El mecanismo del gatillo de la SL3 incorpora un muelle martillo de tipo ballesta, muy similar al empleado en su modelo top de competición, la Beretta DT11.

Extractores mejorados

Los extractores también han sido objeto de mejora en la nueva escopeta presentada por Beretta. Su tamaño se ha aumentado para incrementar la superficie de contacto con el cartucho, mejorando su efectividad y el sistema de desmontaje. Además, ahora es más fácil mejorar el mantenimiento de los mismos.

Cañones Optima Bore HP

La marca afirma que los cañones han sido diseñados para proporcionar excelentes plomeos incluso con acero y otras alternativas al plomo. Esto se consigue principalmente gracias a un cono más largo y progresivo, un acero exclusivo de Beretta con tres aleaciones y los procesos de martilleo en frío y distensión del metal al vacío.

Nueva tecnología de grabado, a mano o brillo espejo

La Beretta SL3 incorpora grabados realizados con un láser de 5 ejes, la tecnología más avanzada de Beretta para grabados.

La Beretta SL3 ofrece la posibilidad de incorporar grabados de tipo inglés, ornamentales o escenas de caza realizadas con una nueva tecnología de grabación con un láser de 5 ejes. Esta nueva tecnología, la mejor y más moderna de la marca, ofrece la posibilidad de hacer grabados más profundos y redondeados, dotándolos de un aspecto único.

Pulido a espejo del acero de la Beretta SL3, un acabado realizado a mano.

Realizado con un proceso manual que requiere muchas horas y horas de elaboración de un artesano, esta superpuesta también se presenta con un acabado pulido a espejo, aunque si el cliente lo prefiere puede elegir los grabados a su gusto y será un grabador experto de Beretta quien trabaje sobre las pletinas de la escopeta para reproducir fielmente su deseo.

Ficha técnica Beretta SL3

Calibre: 12 y 20.

Recámara: 76 mm.

Longitud de los cañones: 67, 71, 76 y 81.

Chokes: OCHP – FX (****/***)

Tipo de empuñadura: inglesa, pistolet, principe de gales.

Grado de la madera: 4.

Disparador: monogatillo, selectivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *