Sueltan 3.000 faisanes de una granja en Salamanca

28 septiembre, 2015 • Noticias de caza

faisanes liberados macotera

En la madruga del viernes al sábado varias personas entraron en las instalaciones de una granja cinegética en Macotera (Salamanca) y liberaron 3.000 faisanes. En el lugar de los hechos ha aparecido pintado el nombre de un grupo animalista, Frente de Liberación Animal, cuyos miembros parecen tener la autoría de los hechos a falta de la confirmación de la Guardia Civil.

El propietario de la explotación salió de las instalaciones desde las 20:00 horas del viernes hasta las 09:00 horas del sábado, fue en esa granja cuando el Frente de Liberación Animal habría aprovechado para destrozar las instalaciones y liberar 3.000 faisanes que han quedado sueltos por Macotera y sus pueblos colindantes.batidas faisanes liberados macotera

Los vecinos de Macotera tras recibir la noticia, se solidarizaron con la familia propietaria de la granja y se han organizado para realizar batidas y capturar el mayor número de faisanes posible. Mientras, la Guardia Civil continúa la investigación para terminar de esclarecer los hechos.

Fuente: salamancartvealdia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *