Subvenciones millonarias de la Comunidad de Madrid para las protectoras de animales

8 enero, 2019 • Noticias de caza

Durante 2018 se han destinado 2.247.000 euros a los centros de protección de animales domésticos y a tareas como la esterilización de perros y gatos.

Redacción | La Comunidad de Madrid ha destinado durante 2018 más de 2 millones de euros en ayudas para «entidades locales y sin ánimo de lucro» cuyo principal fin sea la protección y defensa de animales. En concreto, el Gobierno autonómico ha destinado un total de 2.247.000 euros, lo que supone un 55% más que en la anterior convocatoria de ayudas.

Las ayudas a entidades locales suponen 1.264.000 euros y contemplan un aumento de 573.000 euros. Las subvenciones financian «nuevas instalaciones o remodelaciones de los centros de acogida de animales abandonados, bienes de equipamiento, adecuación de espacios públicos habilitados para los perros, esterilización de perros y gatos y gastos corrientes de los centros de acogida».

Las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad cuentan con 983.000 euros en la convocatoria 2018, aumentando en 225.000 euros con respecto a la convocatoria anterior.

Según el Ejecutivo madrileño, con estas ayudas se «garantiza» la aplicación de la Ley 4/2016 de Protección de los Animales de Compañía.

Adopción de animales de compañía

Además de estas ayudas, la Comunidad de Madrid colaboró en la campaña informativa de la XIII Feria para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía, que se celebró en octubre de 2018.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Olga dice:

    Dos millones de euros destinados …? En serio?
    A qué asociaciones?
    No se lo cree nadie.
    Es indignante que asociaciones protectoras de animales sufraguen con sus medios tratamientos, esterilizaciones, vacunas….
    Y se publiquen estos datos que están “algo lejos de la realidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *