Subastan el rifle Henry H001 1.000.000

23 enero, 2018 • Miscelánea

Todo lo que se recaude de la subasta será destinado por la empresa Henry Repeating Arms a promover el patrimonio deportivo de caza y tiro de los Estados Unidos.

Redacción | Fue el primer rifle de repetición con sistema de cerrojo que llegó al Lejano Oeste, que posteriormente evolucionó hasta convertirse en el mítico Winchester. Se convirtió en un arma muy popular entre los soldados de la Unión durante la Guerra de Secesión debido a que podía disparar hasta 28 balas seguidas. Según cuenta la leyenda, el Henry se hizo tan popular entre las tropas confederadas, que los sudistas se referían a él con la expresión: «Ese maldito rifle que los yanquis cargan el domingo y con el que disparan durante toda la semana». La casa Henry Repeating Arms subasta ahora el rifle 1.000.000 del calibre .22.

Es un caso inaudito en la empresa armera, pues pocas veces se llega a este número en la fabricación de un modelo de rifle y, llegado el caso, esta pieza singular se destina a un museo o a una colección privada que suele ser la de un alto cargo de la empresa. Aprovechando la celebración del Shot Show, que se celebra desde el 26 al 29 de enero en Las Vegas, la National Shooting Sports Foundation y el Hunting Heritage Trust organizan una subasta (Shot Show Auction 2018) en la que los coleccionistas de armas pueden pujar por el 1,000,000 th Henry Repeating Arms H001 del calibre .22. La puja inicial se abrió con algo menos de 410 euros y la oferta actual supera los 40.000.

El rifle 1.000.000

El Henry H001 del calibre .22 cuya subasta finaliza este viernes fue grabado —con partes en oro de 24 quilates— en Trumbull, una localidad del Estado de Connecticut, por los artesanos en Baron Technology Inc. El presidente de Henry Repeating Arms ha mostrado su satisfacción ante este modelo que llegan al millón de unidades. Anthony Imperato ha señalado que las ganancias de la venta de este arma respaldarán la herencia deportiva en caza y tiro que mantiene la casa armera que preside y será a su vez un estímulo para sus empleados, pues lo que se recaude de la subasta se destinará a los programas para promover el patrimonio deportivo de caza y tiro de los Estados Unidos.

La persona que se haga con este Henry H001 será invitado, junto a un amigo, a asistir a la Convención de la Asociación Nacional del Rifle (National Rifle Association) que se celebrará en Dallas entre el 3 y el 6 de mayo, pudiendo exhibir la singular pieza adquirida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *