El Strasser RS 14 Evolution es el nuevo rifle rectilíneo y modular de la marca austriaca

El Strasser RS14 Evolution es un rifle que ofrece la posibilidad de ser usado en 22 calibres diferentes gracias al intercambio de componentes.

La marca destaca que es un rifle que se adapta a las necesidades de los cazadores modernos ofreciendo seguridad, resistencia y precisión.

Redacción | La marca austríaca Strasser presenta en el Shot Show 2018 el nuevo rifle RS14 Evolution como su buque insignia en rifles modulares, ofreciendo la posibilidad de utilizar hasta 22 calibres diferentes sobre este modelo.

Según el fabricante, sus armas están en continuo desarrollo y adaptación ante las necesidades del cazador moderno. De este trabajo, nace el nuevo Strasser RS 14 Evolution, un rifle que incorpora entre otras novedades una mayor flexibilidad a la hora de colocar óptica a través de un carril Picantinny integrado y un recubrimiento de DLC (carbono como diamante) en el grupo de disparo, lo que ofrece una mayor resistencia.

Fotografía del rifle de cerrojo rectilíneo Strasser RS 14 Evolution standard

Strasser RS 14 Evolution standard

Fotografía del rifle de cerrojo rectilíneo Strasser RS 14 Evolution Thar

Strasser RS 14 Evolution Thar

Strasser presenta por ahora dos acabados, el RS 14 Evolution Standard, acabado en madera, y el RS 14 Evolution Tahr, acabado en madera laminada y con lomo ajustable, orientado a los cazadores más técnicos y tiradores. Ambas terminaciones tendrán una longitud de cañón de 56 centímetros para los calibres estándar y de 60 centímetros para los mágnum, un peso que oscilará entre los 3.1 y 3.3 kilogramos, y una capacidad en su cargador extraíble de 3+1 balas si se trata de estándar y 2+1 si hablamos de calibres mágnum.

El distribuidor para España de Strasser, Ibérica de Armerías, ha revelado a Cazaworld que estará disponible tras la feria IWA Outdoor Classics que se celebrará del 9 al 12 de marzo de este año y, aunque todavía se desconoce su precio, ya se conoce que será más económico que otras versiones al incorporar un carril Picantinny frente a otras monturas de mayor coste y menor versatilidad.

Calibres del Strasser RS 14 Evolution

La marca hace tres diferenciaciones entre los calibres en los que se fabricará el rifle. Mini-calibre, que comparte longitud y capacidad de cargador con los estándar, serán: .222 Rem., .223 Rem., y 300 AAC Blackout. En calibres estándar estarán disponibles en: .22-250 Rem., 243 Win., 6XC, 6,5 Creedmoor, 6,5-284 Norma1, 6,5x55SE, 6,5x65RWS, .270Win, 7×64, 7mm-o8 Rem., 308 Win, 30-06, 8×57 IS, 8,5×63, 9,3×62. Y en calibres mágnum se fabricarán en: 7 mm Rem. Mag., .300 Win. Mag., .375 Ruger, .338 Win. Mag.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. JOSÉ ROBERTO RODRIGUEZ dice:

    ME gusta la tecnología que se aplica a las armas que fabrican y la variedad y opciones que se ofrecen en una sola carabina.

  2. Hugues Alain dice:

    Bonjour, je suis possesseur d´une Rs 14 évolution en 9,3×62 enchanter par cette carabine je l´ai eu en demie saison prélève 3 sangliers et deux chevreuils et blessais deux sangliers balles basse ( saut de chemin) . celons les postes j´aimerai l´avoir en calibre 300 win mag, il faut que je commande un canon, un chargeur, et une tête de culasse et pour celle ci je peut mètre une tête de culasse droitier
    ( plus facile a avoir) possibilité ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *