SOS Coello denuncia la falta de señalización de los terrenos libres de Galicia

23 septiembre, 2016 • Información de interés

La asociación SOS Coello de Monte de Galicia, presidida por Jaime Veiga, ha remitido una queja a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia, por incumplimiento de su deber se señalizar los terrenos libres.

Señalización en coto de caza de Galicia. Foto de SOS Conejo.

El pasado 14 de septiembre, SOS Coello denunció estos hechos, mediante un escrito presentado por Registro, en el que se recordaba las obligaciones que marca el Artículo 46.2 de la Ley 13/2013 de caza de Galicia; y que dice lo siguiente: “La consejería competente en materia de caza está obligada a señalizar las zonas libres en las cuales esté permitida la caza. “

Esta dejadez por parte de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, supone un importante agravio para los cazadores que no practican la caza en un Tecor, puesto que mientras en dichos espacios es la Sociedad de Cazadores la responsable de señalizar sus límites, bajo la revisión de la propia Xunta de Galicia; en cambio, los terrenos libres de toda la Comunidad de Galicia carecen de señal alguna y los cazadores  se tienen que buscar la vida con los planos que vienen en la resolución que regula los periodos de caza.  Lo que provoca una inseguridad innecesaria y es un posible origen de sanciones hacia los cazadores que no interpretan los planos correctamente.

SOS Coello entiende que ya ha pasado tiempo suficiente para que la Xunta de Galicia de ejemplo y dote a las zonas libres de una señalización que permita su utilización por los cazadores con seguridad y tranquilidad.

Informa: SOS Coello de Monte de Galicia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *