Sortean puestos en cinco monterías para cazadores de Castilla y León

15 noviembre, 2018 • Noticias de caza

La Federación de Caza de Castilla y León organizará cinco monterías en las zonas de Caza Controlada, cuyos puestos se sortearán entre cazadores locales, provinciales y autonómicos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Federación de Caza de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración para la realización de cacerías colectivas de control poblacional de especies cinegéticas en los terrenos de Caza Controlada y Cotos Regionales de titularidad de la Administración autonómica.

 A la Delegación Provincial de Salamanca le corresponde la Organización de cinco monterías en terrenos de Caza Controlada siguiendo las directrices desde la Federación regional, y que serán las siguientes:

  • 1/12/2017.- Camaces – Torralba
  • 12/01/2018.- Jaque de Riofrío-Jañona
  • 26/01/2018.- Rudillo
  • 03/02/2018.- Camaces-Monsagreño
  • 16/02/2018.- Jaque de Riofrío-El Jaque

La participación en estas cacerías es libre para cualquier cazador federado con seguro de responsabilidad civil de caza con cobertura de al menos 290.000 euros, y la adjudicación de los puestos será por sorteo público, con exposición previa de los listados de cazadores, que serán ordenados por fecha de recepción de solicitud y atendiendo a un cupo de plazas que será del 80% para federados locales y provinciales y al 20% para federados autonómicos.

Así pues, la Delegación salmantina de caza, ha citado a todos los cazadores inscritos en las monterías de ZCC al sorteo que se hará público mañana viernes 16 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Hotel Helmantico. Según el presidente provincial, Javier Tendero, “se sortearán todas las manchas que vamos a dar en Salamanca”.

Informa salamancartvaldia.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *