Sorprendidos tres furtivos tras abatir a un jabalí en Los Vélez

3 abril, 2016 • Sin categoría

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido, en la comarca de Los Vélez, a tres furtivos que acababan de abatir un jabalí con la ayuda de una jauría de perros, capturando a su vez a sus dos crías.

jabali

La actuación de la Benemérita se ha realizado tras observar de noche unas linternas encendidas y escuchar gruñidos de animal en una zona de interés cinegético, según informa la fuente abc.sevilla.es.

Los representantes del Instituto Armado localizaron en un camino un jabalí muerto por mordiscos de perros. Los agentes siguieron el haz de luz y los ladridos de los animales hasta llegar a un vehículo ocupado por tres personas.

En el remolque llevaban varios perros de raza dogo con restos de sangre en sus bocas; de la misma manera, los hombres también tenían manchados de sangre tanto los pantalones como las manos, y dentro del vehículo fueron localizados varios machetes con restos de sangre fresca. Los individuos reconocieron que habían dejado muerto sobre el terreno al jabalí adulto y que habían cogido las dos crías, pero que una de ellas había muerto.

Estas personas se encontraban en un coto de caza privado y carecían de autorización, por lo que se les imputa la presunta comisión de sendos delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *