Sorprendidos cuando transportaban 3 galgos robados al sur de Badajoz

30 agosto, 2016 • Información de interés

La Guardia Civil de Llerena y Villagarcia de la Torre con la colaboración de la Policía Local de Llerena, detuvo a dos vecinos de Azuaga como presuntos autores del robo de tres perros galgos de una finca de Berlanga (Badajoz).

galgos robados guardia civil

En la noche de este pasado domingo, 28 de agosto, la Guardia Civil fue alertada del robo de tres perros galgos del interior de una finca del municipio pacense de Berlanga. Hecho presuntamente cometido por los ocupantes de un turismo.

Gracias a la rapidez en la comunicación por parte de varios vecinos del municipio, pudieron establecer dispositivos de servicios en las diferentes vías de comunicación de la comarca. Así fue como media hora después de la comisión del hecho delictivo, interceptaron al turismo dentro del término municipal de Llerena.

Tras la identificación de sus ocupantes, “dos vecinos de Azuaga con numerosos antecedentes penales”, inspeccionaron el turismo donde los agentes hallaron los tres animales que acababan de sustraer.

Además, pudieron averiguar que el conductor que transportaba los perros tenía retirado el permiso de conducción, por lo que también fue acusado de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Informa: extremadura7dias.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *