Sorprendido e imputado un cazador por matar un flamenco

25 noviembre, 2011 • Noticias de caza

El juzgado de lo penal de Ciudad Real ha castigado con cuatro años de inhabilitación de la licencia de caza y con 1.825 € de multa, a un hombre que fue descubierto cuando tiraba sobre un flamenco en la laguna de Navaseca, cerca del Parque Nacional de las Tablas de  Daimiel.

Miembros de la Sociedad Española de Ornitología fotografiaron los hechos  y abogaron en contra del imputado y de su cómplice, que también fue sancionado con 900 euros de multa por colaborar y ocultar el delito.

Destaco el gran trabajo realizado por el Seprona; que encontró el cadáver del animal y obtuvo las pruebas para imputar a los delincuentes. Y el trabajo realizado por el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas de Savilleja de la Jara (Toledo), determinando, tras analizar dicho cadáver, que el animal correspondía con el de los hechos, tanto por el tiempo que lleva muerto, como por la forma de morir.

Juan Carlos Atienza, coordinador de Conservación de Seo/Birdlife ha solicitado una mayor implicación de los cazadores para marginar a aquellos individuos que con sus malas prácticas dan una mala imagen a todo el colectivo. Además, ha calificado como delincuentes a aquellas personas que matan aves no cinegéticas en jornadas de caza, desvinculándolas del sector cinegético.

Fuente: ABC



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *