Sorprendido cazando aves con trampas ilegales en Badajoz

10 noviembre, 2016 • Actualidad

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra un vecino de Monterrubio de la Serena (Badajoz) por cazar aves mediante trampas ilegales. El hombre fue sorprendido mientras cometía esta práctica no permitida.

artes-prohibidas

Agentes del Seprona realizaban una investigación porque se había detectado este tipo de caza ilegal en la Comarca de la Serena. Así fue como descubrieron al vecino mientras retiraba del terreno 45 de estas trampas, las cuales habían atrapado ya dos zorzales y un estornino. Las ‘costillas’ y ‘ ballestas’ son ilegales porque permite la caza indiscriminada de cualquier especie de ave, incluso de especies amenazadas, vulnerables o en peligro de extinción.

Tras la identificación del responsable, éste voluntariamente colaboró y entregó otras 97 que guardaba en una casa de campo de su propiedad.

La Guardia Civil tomo manifestación en calidad de investigado al responsable de los hechos, un vecino de Monterrubio de la Serena y puso las diligencias instruidas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.

Informa: hoy.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *