Sorprenden en Sant Jordi a dos furtivos con 69 aves muertas a raquetazos

10 Febrero, 2017 • Actualidad

La Guardia Civil ha sorprendido a dos furtivos con 68 zorzales y un mirlo que habían capturado de manera ilegal en la localidad castellonense de Sant Jordi. Los denunciados habían utilizado raquetas de madera para matar a los túrdidos durante la noche y aprovechando un día de fuerte viento en el que las aves se cobijan en las partes más bajas de los árboles. Los agentes decomisaron todo el material y entregaron los pájaros a un centro benéfico.

La Guardia Civil ha sorprendido a dos personas con 69 aves muertas atrapadas ilegalmente en la localidad castellonense de Sant Jordi, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Un agente junto a los zorzales, raquetas y resto del material incautado.

Con motivo de los servicios que tiene establecidos la Guardia Civil orientados a la protección de la flora y la fauna, se implantaron diversos operativos de vigilancia para evitar este tipo de hechos. En uno de ellos los guardias civiles sorprendieron a dos personas que portaban en un vehículo dos bolsas que contenían 68 zorzales y un mirlo, así como dos raquetas de madera utilizadas supuestamente para golpear y matar a los animales.

Estas personas habían capturado a las aves por el método ilegal denominado “ensesa”. El mismo consiste en capturar aves en horario nocturno, utilizando un palo, raqueta o similar, con el que se golpea a los animales para producirles la muerte.

En esta modalidad de captura ilegal se aprovechan los días de fuerte viento, que obligan a los pájaros a buscar cobijo en las partes más resguardadas y bajas de los árboles. En esta práctica se suele también utilizar una linterna para deslumbrar y aturdir a los animales.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a expedir las correspondientes actas de denuncia referentes a la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana por estos hechos que fueron remitidas a la autoridad competente. Los animales fueron entregados a un centro benéfico.

Informa 20minutos.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *