Sorprenden a un cazador con dos cabezas de corzo con precintos irregulares

22 octubre, 2016 • Noticias de caza

El Seprona de la Guardia Civil ha abierto expediente sancionador a un cazador de 69 años que portaba en el maletero de un vehículo dos cabezas de corzo macho (Capreolus capreolus) precintadas incorrectamente. Una patrulla de Briviesca, en un servicio de prevención y control del furtivismo, detectó la presencia de un vehículo todoterreno ajeno a la comarca de La Bureba.

corzos-seprona

En la investigación realizada para su identificación, los agentes averiguaron que el todoterreno procedía de otra provincia y que su titular se encontraba hospedado en un hotel de la zona. Días más tarde, la patrulla paró al vehículo en una carretera y procedió a identificar al conductor. En una inspección visual al interior se localizó una nevera, en cuyo interior se encontraron dos bolsas de plástico.

Las mismas contenían sendas cabezas de corzo macho con precintos correspondientes a las temporadas 2012-2013 y 2014-2015. Los agentes comprobaron que la colocación de los precintos era antirreglamentaria, ya que uno de ellos se soltó durante la manipulación de la cabeza y el otro ya estaba suelto en la última punta de la cuerda, lo que supone una infracción de la Ley de Caza de Castilla y León sobre precintado y traslado de un cérvido.

Informa: burgosconecta.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose Antonio Carrera Ruiz dice:

    ¡¡¡Que barbaridad de noticia, el perjuicio que ha hecho éste señor para salir en los papeles … ¡¡¡ ¿ Se aplicará esta patrulla/as con el mismo celo de comprobar la procedencias de coches y su seguimiento de tantos otros vehículos de ciertas etnias que con absoluta impunidad y tranquilidad se pasean por los montes arrampando con caseríos habitados o no, robando cosechas o cazando con liebres y armas tan descaradamente..??? Me parece, que solo se investiga al nacional con todos los papeles en regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *