Soluciones para la caza

28 diciembre, 2016 • Opinión

En la caza menor del conejo, perdiz, codorniz y pesca, si no se le pone remedio, la tendencia es, a corto plazo, la desaparición. En fin, y yo como cazador veterano aseguro que puede tener remedio incluso a corto plazo siempre que Medio Ambiente, Medio Rural y la Federación recogieran las iniciativas que tenemos los veteranos, porque conocemos el tratamiento que se le podría dar al monte alto y bajo.

En primer lugar, los montes. Decirle a Medio Rural, a Medio Ambiente y a la Federación, que solo valen para cobrar, que ese dinero que pagamos los que practicamos este deporte que revirtiera en concentrar los montes y a partir de ahí se podría hablar de acondicionar los montes, porque además los tenemos de alta calidad para el hábitat de cualquier especie. En fin, lo que está claro es que el abandono de los propietarios que fue el abandono del minifundio del agro se convirtió por su naturaleza en una selva a alto nivel, que solo existe la caza mayor y a raíz de ahí se está invadiendo de nuevas cuadrillas de jabalí y zorro. Y creo que se va a convertir en un minifundio y puede ocurrir que sea un peligro para los paisanos pernoctar por dichos montes. Por eso le pido a dichas consellerías y federación que se pongan a trabajar y que se dejen de hacer un ejercicio simbólico y de mangantes porque estamos cabreados hasta la coronilla. Y decirle «amén, señorías» porque hasta ahora fue lo que estuvo ocurriendo. Y que tengamos un trato como personas que somos.

Decirle al presidente Feijoo que no se invente más leyes para cobrar, no sabemos el dinero que recuperan de los paganinis qué fines tiene. Que, por lo que se ve, sí que lo sé, es para revertir en obras comunitarias, que sería por ley el 99 %. En este tema estamos a verlas venir, todo es pagar como el copago de los usuarios, los medicamentos, esos céntimos de los genéricos y por encima les decimos «amén, señorías». Y así nos va. Como estos reenganchados de exconselleiros representando nuevos cargos políticos para seguir chupando de la canoa y tragaldabas por todos los lados, pero en las vías públicas del rural seguimos rompiendo coches, pero no se arreglan: esa es la conciencia de esos políticos reenganchados.

Aurelio F. Villaverde

Publicado en lavozdegalicia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *