Solo, sin luz y sin posibilidad de salir de un pueblo de Guadalajara por las nevadas

22 enero, 2020 • Noticias de caza

Denuncia la situación de la España vacía, se encuentra solo, sin luz y no puede moverse de su pueblo

Ha llamado varias veces al 112 para que le ayuden pero después de día y medio no ha recibido ayuda

Redacción | «Estoy aquí solo». A Miguel Ángel Huerta se le ha desplomado el cielo encima. Está aislado sin poder salir. Atrapado. Sin apenas batería del móvil y con todo el territorio nevado, este cazador pide ayuda para salir de ahí. Solo, sin luz y sin posibilidad de moverse por carretera a consecuencia de las nevadas que han caído estos últimos días en Establés (Guadalajara).

Así se encuentra Huerta, actual subcampeón de España de la modalidad de San Huberto y tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de esta modalidad junto a su pointer Taison

«He llamado al 112 y aquí no hace ni Dios ni puto caso, fijaos como está la carretera, no parece ni que hubiese», afirma Miguel Ángel en el vídeo.

Establés es un municipio situado a 180 kilómetros de Guadalajara, próximo a la localidad de Molina de Aragón, que cuenta con menos de 50 habitantes. La realidad de estos municipios es desoladora y pasan grandes épocas al año sin apenas habitantes. 

En un vídeo que se ha grabado a sí mismo delante de la intensa nevada, confiesa que está cansado de esta situación. Los pueblos están abandonados y la situación es infrahumana. «Estos que dicen que hay que cuidar la España perdida, ¡y una mierda!, no la quiere nadie.  El que viene aquí a buscarse la vida, resulta que le dejan abandonado», denuncia Huerta. 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Deme dice:

    ¡Hay amigo!Acaso esperabas otra cosa de estos nuevos ricos que se han colocado al rescoldo de la política como medio de subsistencia porque no saben hacer nada por si mismos. Pensar que estos individuos son los salvadores de la España que llaman vaciada y de la que tu te quejas, les suena a risa. Estos no saben lo que es pisar fuera del asfalto y alimentarse más allá de lo que da de si una hamburguesa. Los vividores están a lo suyo, ha llenarse el bolsillo lo antes posible. Tus problemas y los de la gente que viven en tu pueblo les resbalan, ellos ya están donde querían. Te pueden decir para contrarrestar tu queja, que avisado estabas por los servicios de la AEMET y que te busques la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *