Solicitan dos años de cárcel para un soriano por capturar un colirrojo real

19 mayo, 2017 • Actualidad

Dos años de prisión y la inhabilitación para cazar durante cuatro años es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un vecino del municipio soriano de Ágreda por utilizar cepos y atrapar un colirrojo real. El acusado «dio muerte y capturó un colirrojo real» en septiembre de 2016 utilizando tres cepos con cebos de hormigas aladas y un grillo, y deberá sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal la próxima semana para responder ante un delito contra la fauna.

Ejemplar macho de colirrojo real / Isolino Pérez

Dos años de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza durante cuatro años es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un vecino de Ágreda por capturar un colirrojo real, una especie vulnerable que se encuentra en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, utilizando sin autorización tres cepos.

Según el Ministerio Fiscal en las conclusiones preliminares, el acusado, que responde a las iniciales de J.M.C.C., el 23 de septiembre de 2016, sobre las 8.30 horas, en el paraje Cerrada de Palillas del término de Ágreda «dio muerte y capturó un colirrojo real, utilizando para ello, sin estar autorizado, tres cepos provistos de hormigas aladas y un grillo».

Los cepos utilizados están recogidos como medios no selectivos en el apartado a) del anexo VII de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, según sostiene la Fiscalía, institución que, además, matiza en las conclusiones preliminares que el colirrojo real está catalogado como una especie vulnerable en el Real Decreto para el desarrollo del listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

El Ministerio Público imputa al encausado, que se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal la próxima semana, un delito contra la fauna por el empleo de medios de caza no selectivos y pide una pena de dos años de prisión y la inhabilitación para el ejercicio del derecho de caza durante cuatro años.

Informa J. Ramón Rodríguez para diariodesoria.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *