Sociedades federadas, pueden solicitar ayudas a cotos de caza

18 julio, 2013 • Noticias de caza

La Federación Extremeña de Caza pone en conocimiento de todas las sociedades de cazadores federadas que ya pueden solicitar desde mañana, miércoles 10 de julio, las ayudas económicas a cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura ha procedido a la publicación en el DOE 131 del nueve de julio el Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas para la anualidad de 2013.

Dicho Decreto establece dos líneas de ayudas diferenciadas, una para Sociedades Locales de Cazadores y otra para titulares de cotos privados de caza, dotadas cada una de ellas con un presupuesto específico (441.000 € para sociedades locales y 400.000 euros para titulares de cotos privados).

El importe máximo por beneficiario y convocatoria será de 14.000 euros, determinándose la cuantía individualizada en la Resolución de concesión. Asimismo, entre las actuaciones que contemplan las ayudas se encuentran la contratación de guardas de caza para la realización de tareas de vigilancia y gestión de la caza; la elaboración y actualización de planes técnicos de caza; núcleos de aclimatación de conejos para reforzamiento de las poblaciones; la construcción de majanos para conejos; la introducción, reintroducción o reforzamiento de conejos; y la adquisición e instalación de unidad comedero-bebedero.

Durante los próximos días, FEDEXCAZA enviará a todas las sociedades de cazadores federadas una circular informativa en la que explicará cuáles son los documentos necesarios y los plazos de entrega de los mismos para optar a estas ayudas económicas. En la misma se instará a las sociedades a remitir los documentos pertinentes a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que la Federación realice todos los trámites ante la Administración.

Fuente de la Información – fedexcaza.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *