Las sociedades de caza de Villaviciosa enfrentadas por el reparto de los cotos de caza

5 diciembre, 2012 • Noticias de caza

La población asturiana de Villaviciosa se ha convertido en los últimos días en el escenario del enfrentamiento entre las tres sociedades de caza de la localidad a causa de la adjudicación de los cotos de caza para la actual temporada de caza.

Las tres sociedades El Portal, Cuatro Jueces y Fuentes son los protagonistas de una relación de enemistad que se ha visto agravada a causa de la denuncia practicada por Cuatro Jueces y Fuentes que alegan un trato de favor por parte de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos frente a la sociedad El Portal.

Por su parte la Consejería presentó el pasado mes de agosto un informe en el que alegaba la presencia de irregularidades en la sociedad de Cuatro Jueces, concretamente en lo que al número de socios se refiere que la Consejería cifra en 1.502 frente a los 1.791 socios que la sociedad afirma que tiene.

Situación parecida se da en la sociedad Fuentes que alega contar con 1.680 socios frente a los 1.441 reconocidos por al Consejería mientras que la sociedad El Portal reconoce contar con 691 socios frente a los 672 cazadores que reconcoe la Consejería.

Finalmente la sociedad de Cuatro Jueces denuncia a la Consejería haberles negado la oportunidad de réplica ante las acusaciones vertidas por este colectivo.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *