Sobresaliente nivel en la III Copa Internacional de Maestros FEDEXCAZA

5 octubre, 2015 • Noticias de caza

Antonio Isaac Sánchez se impuso en una competición que se desarrolló en la finca El Toril y contó con una treintena de participantes.

III Copa Internacional de Maestros FEDEXCAZA

El pasado fin de semana se celebró la tercera edición de la Copa Internacional de Maestros de la modalidad de San Huberto, organizada por la Federación Extremeña de Caza con el patrocinio principal de la Dirección General de Turismo y la Consejería de Economía e Infraestructuras, que congregó a los mejores especialistas de la disciplina de España y Portugal, quienes regalaron un auténtico espectáculo. Antonio Isaac Sánchez se impuso en una prueba que destacó por el altísimo nivel de los contendientes.

Tanto el dato de participación como el nivel de los competidores y sus perros fue excepcional, puesto que los propios jueces y participantes reconocieron la enorme igualdad que reinó durante el desarrollo de la prueba. Finalmente fue Antonio Isaac Sánchez Julián quien logró hacerse con la victoria, imponiéndose a los otros 30 participantes de España y Portugal que tomaron parte.

La tercera edición de la Copa de Maestros FEDEXCAZA constó de dos jornadas. Durante la primera de ellas, los participantes tuvieron la ocasión de visitar la Feria Internacional Ganadera de Zafra, disfrutar de una visita guiada por la ciudad de Mérida y degustar diversos productos de la tierra, como vinos y jamón de la DO Dehesa de Extremadura.

Ya en la jornada del sábado, los inscritos en la competición se desplazaron hasta la finca El Toril, localizada en la localidad de El Carrascalejo. Tras un completo desayuno compuesto por migas extremeñas, dio comienzo la prueba, que se disputó en tres campos y un barrage final al que accedieron los seis mejores clasificados.

La climatología fue perfecta para el desarrollo del torneo, pues el cielo se mantuvo nublado, aunque con agradables temperaturas, un hecho que permitió a participantes y perros ofrecer su mejor versión ante el numeroso público que presenció la prueba.

Una vez finalizada la competición en los tres campos, en el barrage final participaron los mejores seis clasificados, siendo Antonio Isaac Sánchez el vencedor. Junto a Sánchez subieron al podio Rafael de Arcos Laguna, segundo, y el portugués Rui Justino Gomes da Silva Pinto, tercero. Por su parte, el luso Rui Manuel el Matos de Bonito Coelho y Miguel Ángel Huerta Marín ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.

La conclusión de la competición dio paso a un almuerzo en el cortijo de la finca, durante el que se degustó una exquisita caldereta, así como un amplio surtido de productos de la tierra. Tras dar buena cuenta de las viandas, se procedió a realizar la entrega de premios y diplomas para poner el colofón a dos magníficas jornadas.

Para contribuir al espectáculo de la III Copa de Maestros han colaborado de forma altruista decenas de personas, desde sembradores, árbitros, veterinario, los distintos miembros de la organización, el director general de Medio Ambiente, Francisco Martín y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro. La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer especialmente a todos ellos su labor y dedicación para que la prueba haya sido un rotundo éxito, destacando el papel del delegado de San Huberto de FEDEXCAZA, Carlos Tiburcio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *