Sin temor a la mixomatosis y con alojamiento gratis ante el Campeonato Nacional de Galgos

18 octubre, 2018 • Noticias de caza

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Nava del Rey pondrá a disposición de los aficionados que lo soliciten viviendas vacías para alojarse durante la celebración de la prueba.

Tres meses antes del arranque del Campeonato Nacional de Galgos, que se celebrará en la localidad de Nava del Rey durante el mes de enero, diferentes noticias envuelven al mundo galguero. La primera de ellas tiene que ver con la mixomatosis, esa enfermedad en las liebres que hizo que este torneo regresara a tierras castellanas cuando en un principio el Campeonato de España se iba a celebrar en Écija.

Esta mixomatosis, que solo se conocía en conejos, ha dejado algunos casos en Castilla-La Mancha, aunque la Federación Española de Galgos, a través de los micrófonos de RadioMedina, quiere tranquilizar a galgueros y aficionados porque en principio esta plaga no impedirá el normal desarrollo del Campeonato Nacional de Galgos. Afortunadamente, no se conocen casos de mixomatosis en Castilla y León. La organización es optimista porque las temperaturas de los próximos meses pueden erradicar tal enfermedad.

Recuerden que desde este pasado día 12 de octubre está abierta la veda de caza con galgo. Las sociedades locales comienzan a realizar los campeonatos para seleccionar a los galgos que participarán en el Campeonato de España de Nava del Rey.

Una localidad que, debido a la esperada afluencia de público durante el mes de enero, va a poner a disposición de asistentes diferentes viviendas vacías de la localidad. Las personas interesadas deben comunicarlo en el Ayuntamiento desde ya hasta el 30 de noviembre.

Informa cadenaser.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *