Horquilla

10 agosto, 2012 • Sin categoría

Una horquilla para el tiro es otro elemento de gran utilidad para realizar la práctica de la caza. Su función básica es apoyar el arma en ésta y así proporcionar una mayor estabilidad, afianzando el arma para poder hacer un tiro óptimo. Pueden estar realizadas en diversos materiales, aunque el uso del aluminio por su ligereza, hace que estas sean las más abundantes.

El apoyo de la horquilla, es un elemento simple, que forma una única pieza, siendo este por norma general, ajustable en altura para adecuarlo a las necesidades del cazador o cazadora. La parte superior de la horquilla, también puede estar diseñada en varios materiales; entre nuestros productos disponemos de una horquilla artesanal realizada en asta de ciervo.

Hay otros soportes para realizar tiros, como son los bípodes y los trípodes, cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes. Si lo que buscamos es comodidad a la hora de portar estos elementos, sin duda, el más idóneo por su estructura y ligereza, es la horquilla, que al formar una única pieza, resulta más sencillo para su transporte. Por el contrario, si lo que necesitamos es un mejor apoyo, aportando mayor estabilidad, lo conseguiremos con un bípode o un trípode; éstos podemos acomodarlos en diferentes posiciones, tales como de pié, arrodillado, sentado o tumbado.

Fuente – cazavip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *