El trípode

16 septiembre, 2012 • Sin categoría

El trípode es un aparato de tres partes que permite estabilizar un objeto. Se usa para evitar el movimiento propio del objeto. Tiene tres patas y su parte superior es circular o triangular. En la caza (también conocida como deporte cinegético) se utilizan los trípodes con el fin de ayudar a dar estabilidad a los telescopios, a la vez que ofrecen una libertad de movimiento en la parte superior.

La estabilidad es una de las principales propiedades que se le deben exigir a un trípode. Es necesario comprobar su estabilidad con las patas completamente extendidas y conviene revisar la robustez mecánica de los ajustes, tuercas o pinzas, y tratar de prever cual puede ser su estado después de muchos usos.

Bushnell trabaja un trípode de tiro especial para tiradores que utilizan su telescopio terrestre en la galería de tiro. El trípode tiene un diseño ultra compacto, idóneo para modalidades como el bench-rest o el tiro de precisión con arma corta. El complemento perfecto para el telescopio terrestre del tirador deportivo con una altura de 30 cm. Luxen tiene a la venta un trípode de apoyo para conseguir un disparo perfecto. Todas las patas son telescópicas y a cada una de las puntas se le pueden quitar la tapa de goma y dejar al descubierto la punta interior de metal de alto agarre.

Fuente – cazavip


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *