FEDEXCAZA informa sobre la nueva regulación del silvestrismo

14 agosto, 2013 • Noticias de caza

La Federación Extremeña de Caza, a través de su Delegación de Silvestrismo, informa a todos los cazadores federados de la región acerca de la nueva regulación del silvestrismo de cara a la temporada 2013. De esta forma, la Federación pone a disposición de los silvestristas federados un completo documento con las últimas novedades que afectan a su actividad.
En primer lugar cabe destacar que la Dirección General de Medio Ambiente ha elaborado un Protocolo para el otorgamiento de las autorizaciones de captura y tenencia para la cría en cautividad de especies de fringílidos en la comunidad autónoma de Extremadura.

-SILVESTRISMO-

Así, atendiendo a estas directrices, la Federación Extremeña de Caza transmite las principales novedades en la regulación de esta modalidad, que se concretan, en primer lugar, en la entrega de anillas y precintos de red. Para la temporada 2013, además de las anillas correspondientes, la Federación deberá entregar a cada silvestrista un precinto de red, que llevará un número identificativo para relacionar la red con su propietario.

Las redes son personales e intransferibles y el silvestrista titular de la red será el responsable de los posibles incumplimientos que pudieran producirse durante el proceso de capturas.
FEDEXCAZA ya ha establecido un calendario para el reparto de estos precintos en cada una de las sociedades federadas, que deberán convocar a su socios para los días y horas marcados en el documento adjunto.
Por otro lado, en cuanto al período hábil para las capturas de aves fringílidas durante la próxima temporada, éste comprende desde el próximo siete de septiembre hasta el 10 de noviembre (ambos inclusive), durante los sábados y domingos, lo que supone un total de 14 días de captura.
Asimismo, para evitar confusiones con los distintos tipos de anillas, la Federación expone en el documento adjunto las diferentes clases y sus características, siendo éstas ejemplares procedentes de captura en el medio natural, ejemplares puros procedentes de cría en cautividad y ejemplares híbridos (mixtos).
Por último, en el documento adjunto que ha elaborado FEDEXCAZA sobre los cambios más significativos que introduce la legislación del silvestrismo se encuentra un cronograma con las actuaciones que los silvestristas deben llevar a cabo en las fechas previstas por la legislación.
A continuación puede descargar completo el documento informativo:
Hoja-informativa-silvestrismo-2013


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose dice:

    Si tengo dos redes abatibles y precinto solo una k m puede ocurrir si m para la guardia civil con la k no tiene precinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *