Cimbeles-Señuelos

23 septiembre, 2012 • Noticias de empresas

Para atraer aves, ya sean palomas, patos u otros tipos, se suelen emplear cimbeles, que son unos señuelos o siluetas de plástico, que imitan la figura de una paloma torcaz, un pato, etcétera. Además se pueden hacer señuelos con palomas vivas sujetas a dispositivos. Lo que se consigue es que las aves vivas que estén alrededor, bajen y se acerquen a estos señuelos, para que entren a tiro de escopeta del cazador.

Los dispositivos que se emplean para estos cimbeles o señuelos pueden ser de dos tipos: mecánicos y móviles. Para los primeros se utilizan como señuelo palomas vivas que van sujetas a un balancín o bomba; mientras que para los móviles tanto se pueden utilizar palomas vivas como palomas de plástico. Estos elementos de plástico son imitaciones de gran calidad de palomas torcaces que parecen estar comiendo en el suelo.

En el mercado también hay disponibles palomas de plástico motorizadas, en las que sus alas se desplazan hacia arriba y abajo, simulando el vuelo de la paloma. Para que el uso de estos cimbeles o señuelos sea efectivo se recomienda observar con detenimiento, días antes, el lugar donde van a ser colocados, además de ser puestos en sitios habituales para las palomas o aves.

Fuente – cazavip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *