Denuncian a siete cazadores por disparar en la Albufera

17 enero, 2013 • Noticias de caza

El pasado fin de semana la Policía Local de la Albufera multó a siete cazadores y fichó a otros diez por disparar en las zonas protegidas de la Albufera en una jornada de control y vigilancia de la zona, con motivo de los días anteriores a las cábilas en las que se permiten disparos libres pero nunca en las áreas calificadas como protegidas.

Durante estas jornadas los cazadores pueden disfrutar de áreas de descanso durante el día mientras que por la noche se reparten los arrozales dónde realizan los oportunos disparos, todo ello con el control y vigilancia de la Guardia Civil, la Policía Local y un equipo de SEPRONA.

Sin embargo en estas sesiones no se permite disparar y cazar en todas las áreas, quedando prohibida la zona de Raco de l’Olla con el objetivo de preservar la fauna del lugar que cuenta con un importante puestod e observación de aves. Tampoco está terminantemente prohibido disparar varios cazadores en un mismo lago.

Con motivo de estas jornadas el control de la zona se intensifica, pero a lo largo de todo el año se realzia una vigilancia exhaustiva de la zona, especialmente en las zonas protegidas analizando la existencia de vertidos y escombreras y la entrada en caminos restringidos con cadenas.Para facilitar el trabajo de la Pliciía Local, de la Guardia Civil y del SEPRONA el Ayuntamiento ha llevado a cabo una labor de acondicionamiento de la zona.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *