El Seprona localiza en una localidad cántabra animales disecados sin autorización

29 mayo, 2017 • Actualidad

El Seprona ha localizado en la localidad cántabra de Puente Viesgo especies cinegéticas y protegidas disecadas sin que se haya podido acreditar su procedencia. Los agentes han encontrado numerosos trofeos de caza, además de un armiño, un águila ratonera y pieles de diferentes animales, procediendo a elaborar una denuncia para remitirla a los servicios jurídicos de la Consejería del Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Una patrulla del Seprona de Ciudad Real en Peralvillo / Guardia Civil

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha localizado en una explotación de la localidad de Puente Viesgo diversas especies cuya caza está permitida y otras que no se pueden cazar, tanto disecadas como vivas, y en las que no se ha acreditado su posesión legal.

La Guardia Civil señala en una nota de prensa que los agentes inspeccionaron la explotación ante la existencia de numerosas jaulas con aves y otros animales y en un garaje anexo encontraron disecados un armiño blanco, un faisán, un águila ratonera y un zorro, además de numerosos trofeos de caza y pieles de diferentes animales, como de jabalí, entre otras cosas.

Tampoco se pudo acreditar el origen lícito de dos jabalíes adultos puros y ejemplares de codorniz que se encontraban vivos en una jaula.

Por ello, los agentes del Seprona han elaborado un informe denuncia para remitirlo a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Informa eldiariomontanes.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *