El Seprona de León y el de Ponferrada sorprenden y denuncian sendas acciones contra la Ley de Caza de CyL

14 Julio, 2017 • Actualidad

Una patrulla del Seprona de Ciudad Real en Peralvillo / Guardia Civil

Una de las actuaciones se llevó a cabo por un hombre que aguardaba de madrugada con una escopeta y dos linternas, una de ellas adherida al arma.

La Guardia Civil ha desarrollado dos actuaciones contra el furtivismo en la provincia de León y ha propuesto para sanción a dos personas como presuntos autores de la comisión de varias infracciones a la ley de caza de Castilla y León.

En la primera actuación agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de León sorprendieron a un vecino de Oviedo cuando circulaba en un vehículo todo terreno por la carretera CL-626, en el término municipal de Sena de Luna (León).

Al proceder a la detención del vehículo y realizar un registro de su interior, comprobaron que portaba dentro de una mochila la cabeza de un rebeco hembra sin tener colocado el correspondiente precinto.

Por tal motivo, se procedió a la intervención del citado trofeo y el precinto, así como el rifle con el que se había dado muerte al animal, informándole que de los hechos serían puestos en conocimiento de la autoridad competente en la materia.

En la segunda actuación, componentes de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada, localizaron en la madrugada del pasado martes, a un hombre de 77 años en un paraje cercano a la localidad de Villadepalos cuando estaba realizando un aguardo nocturno en un árbol para abatir presuntamente jabalíes.

Esta persona portaba dos linternas, una de ellas anexada a la parte inferior del cañón de la escopeta, así como varios cartuchos para cazar el citado animal.

Acto seguido, se le decomisó el arma y demás artes empleados, y se le informó de la propuesta a una sanción como el supuesto autor de varias infracciones a la normativa de la ley de caza de Castilla y León.

Informa lavanguardia.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *