El Seprona de La Gomera investiga a cuatro hombres por tenencia ilícita de armas

25 septiembre, 2017 • Actualidad

Uno de los investigados presentaba manchas de sangre en su ropa por lo que reconoció que volvían de matar «una cabra y una oveja».

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de La Gomera, han instruido diligencias en las que investigan a cuatro hombres de entre 49 y 62 años de edad, tres de ellos vecinos de San Sebastián de La Gomera y uno de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna (caza ilegal) y a uno de ellos también se le investiga por otro delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes del Seprona tuvieron conocimiento de que en la zona del camino de Enchereda, perteneciente al término municipal de San Sebastián de La Gomera, había un vehículo estacionado, el cual fue identificado por testigos de los hechos, con varios ocupantes en su interior, desde el que se estaban realizando diversos disparos con una carabina, motivo por el cual, los agentes en servicio se desplazaron al lugar y observaron como un vehículo de similares características, bajaba por un camino aledaño al citado anteriormente, procediendo a darle el alto.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que la matrícula del vehículo se correspondía con la que les había sido comunicada, por lo que procedieron a identificar al conductor y a los tres ocupantes que se encontraban en el interior del vehículo.

Tras ser preguntados por si  portaban algún tipo de arma, uno de los ahora investigados reconoció como suya la carabina que se encontraba en el vehículo.

Posteriormente, los agentes procedieron a realizar un registro en el interior del vehículo, encontrando lo siguiente:

  • Una carabina de calibre 22 con laser incorporado, junto a funda y mira telescópica.
  • Un silenciador casero.
  • Diversa munición.
  • Bolsa conteniendo 10 cuchillos y una navaja con restos de sangre.
  • Prismáticos.
  • Dos cadáveres despojados de pieles, cabeza y vísceras, correspondientes a una cabra y una oveja.

Uno de los ahora investigados tenía su ropa con restos de sangre, motivo por el cual, al ser preguntado, reconoció voluntariamente a los agentes, que venían de cazar y matar a los citados animales.

Conforme a los hechos citados anteriormente, los agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias en las que investigan a los cuatro hombres perfectamente identificados por un delito contra la flora y la fauna, así como otro delito por tenencia ilícita de armas al propietario de la carabina y demás efectos que portaba junto a la misma.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de San Sebastián de La Gomera.

Informa gomeranoticias.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *