El Seprona investiga a un vecino de Puebla de Alcocer por utilizar métodos prohibidos de captura

27 junio, 2017 • Actualidad

Los agentes de la Guardia Civil investigan la colocación de poteras y una jaula trampa en los exteriores de naves ganaderas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Herrera del Duque, ha investigado a un vecino de la localidad pacense de Puebla de Alcocer, por su supuesta implicación en un delito contra la fauna al utilizar métodos prohibidos de captura para «proteger» a su ganado.

Según explica la Guardia Civil en una nota, la operación se inició tras recibir información sobre sospechas de la colocación de medios y artes prohibidas para «proteger» explotaciones ganaderas del supuesto ataque de fauna silvestre.

Con la ubicación de los lugares de la posible comisión de los delitos, se establecieron dispositivos de servicios e inspecciones para la localizar estos métodos prohibidos, aunque las gestiones resultaron laboriosas, dada el número y extensión de fincas recorridas.

Para ello, se solicitó el apoyo de canes adiestrados en la búsqueda de venenos y Agentes el Medio Natural, según ha explicado en nota.

Así, ha explicado que en dos de las fincas inspeccionadas, se hallaron colocados en varios puntos estratégicos, diez poteras (anzuelos) de las utilizadas para la pesca, colgadas mediante alambre desde varias encinas a un metro de altura y con sardinas a modo de cebo.

Los lugares de localización de dichas «trampas», exteriores de naves ganaderas, y la inspección ocular realizada inculpabanal propietario del ganado, a quién se le tomó declaración en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la fauna.

También se localizó una jaula no autorizada para la captura de zorros.

Todas las artes tenían como finalidad la captura o muerte de animales silvestres.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal castiga con penas de hasta dos años de prisión el uso de estas artes prohibidas, considerados medios no selectivos en lo referente a la captura de especies de fauna.

Informa hoy.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *