Seis anticaza atacan con gas lacrimógeno y apalizan a tres cazadores, que acaban en el hospital

2 noviembre, 2019 • Noticias de caza

Los cazadores tuvieron que ser evacuados al hospital por parte de los bomberos ante la gravedad de sus lesiones

La Hunting Society ha emitido un comunicado denunciando los violentos ataques sufridos por los cazadores

Redacción | Activistas del grupo radical AVA han enviado al hospital a tres jóvenes cazadores después de atacarlos con gases lacrimógenos, mordiscos y golpes. Ha sucedido hoy mismo, durante una jornada de caza en el bosque de Lanouée, en Bretaña.

Seis activistas de AVA comenzaron a atacar a tres jóvenes cazadores hasta ocasionarles lesiones que les llevaron a trasladarlos urgentemente al hospital. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de la agresión, encontraron malheridos a los tres cazadores.

Los representantes de los cazadores han denunciado el ataque

La Hunting Society ha difundido un comunicado de prensa denunciando el violento ataque:

«Comunicado de prensa, 1 de noviembre de 2019

Tres jóvenes cazadores han sido violentamente atacados por opositores de la caza y han tenido que ser hospitalizados.

La cacería, celebrada este viernes 1 de noviembre en el bosque de Lanouée por los jóvenes cazadores de Bretaña se convirtió en una tragedia cuando seis opositores les atacaron y enviaron a tres de ellos al hospital, uno de los cuales fue herido gravemente.

La ira de todos los cazadores de Francia es grande frente a esta nueva agresión que apunta a nuestra juventud, más cuando muchos otros ataques quedaron impunes. Ha pasado poco más de un año desde que los extremistas llegaron a hostigar a otros cazadores. Muestran una violencia increíble, tanto psicológica como física, que hemos denunciado constantemente.

Hoy han demostrado que van más allá, desde la militancia agresiva pasando a las prácticas ultra violentas. En el bosque de Lanoueée, después de haber multiplicado las provocaciones y no haber logrado provocar a los cazadores, los agredieron físicamente: les rociaron con gas lacrimógeno, les estrangularon, les dieron mordiscos, puñetazos y patadas.

Tres de nuestros cazadores tuvieron que ser evacuados por los bomberos al hospital dada la gravedad de sus lesiones: dolor de cuello, dolor de espalda, migraña, mareos, pérdida de sensibilidad a las manos, dolores en los ojos, además de innumerables hematomas.

Estamos esperando ansiosamente noticias de su estado de salud y les deseamos una pronta recuperación.

Se necesitaron no menos de 4 camiones de bomberos para rescatar a las víctimas y 5 coches de gendarmería para restaurar la calma.

Nuevamente, presentaremos quejas que esperamos finalmente lleguen a su fin.

Este recurso a acciones físicas muy violentas hacia parte de nuestros cazadores es sin duda una señal de que su movimiento se está radicalizando. Se radicalizan y pasan de la militancia a las prácticas terroristas. Los cazadores ya no pueden admitir estos desbordamientos ahora de alto riesgo.

Hacemos un llamamiento a las autoridades públicas, que deben defender los derechos de los ciudadanos y proteger a los cazadores de estos radicales».

Hunting Society

Hervé Schwerer

Más ataques anti caza en Francia pese al endurecimiento de las penas

Hace pocas semanas salía a la luz la noticia de la sentencia a otra activista del mismo grupo AVA que atacó a un cazador que iba a caballo y que sufrió diversas lesiones.

Los pasillos están muy dañados © Radio France – Pierre-Jean Pluvy

Además hace algunos meses una sede de la Federación de Cazadores de Ardeche (Francia) fue totalmente calcinada, apuntando la investigación hacia un ataque criminal anti caza.

Las agresiones sufridas por estos tres cazadores suceden tras el endurecimiento de las penas contra el radicalismo anti caza en el país.

Este ataque anticaza se une a los que se producen en otros puntos de diferentes países.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *