Sedes y fechas de los campeonatos de España de Recorridos de Caza y ‘Compak Sporting’

11 febrero, 2020 • Noticias de caza

Tirador apuntando para disparar en Compak Sporting.

La prueba nacional de recorridos de caza se celebrará en Cantabria del 2 al 5 de julio, mientras que la de compak sporting será en Valencia del 31 de julio al 2 de agosto

Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza ya ha designado los lugares donde se llevarán a cabo en 2020 los campeonatos de España de Recorridos de Caza y de Compak Sporting, al tiempo que ha hecho pública la normativa para la celebración de los mismos.

El Campo de Tiro “La Diana”, en el municipio valenciano de Puebla de Vallbona (Valencia) acogerá los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto el Campeonato de España de Compak Sporting. Por su parte, en el Campo de Tiro Eventual de Cucabrera, en la localidad cántabra de Galizano, tendrá lugar el Campeonato de España de Recorridos de Caza los días 2, 3, 4 y 5 de julio, en 4 campos de 4 puestos cada uno (podría ampliarse a 5 puestos si la organización lo estima oportuno).

En ambas pruebas se realizarán sobre 200 platos y existirá una clasificación general, además de las categorías de Mujeres, Júniors, Hombres, Séniors, Veteranos y Másters. También existirá una clasificación por niveles, A, B, C, Iniciados y Tiro Adaptado.

Los clubes estarán representados por 3 deportistas pertenecientes al mismo y los equipos autonómicos serán nombrados por cada Federación Autonómica antes del comienzo de cada competición, estando compuestos por 4 deportistas (más 1 reserva) para la modalidad de Recorridos de Caza y 3 deportistas (más 1 reserva) para la modalidad de Compak Sporting.

Inscripciones

Las inscripciones para los campeonatos de España se realizarán a través de las Federaciones Autonómicas, y se fija como último día de presentación de las inscripciones para participar en el de Compak Sporting el 22 de julio, debiendo remitir las Autonómicas a la RFEC la relación de inscripciones realizados el 24 de julio (se fija como último día para celebrar campeonatos
autonómicos el día 12 julio).

El último día de presentación de las inscripciones para participar en el Campeonato de España de Recorridos de Caza el 24 de junio, debiendo remitir las Federaciones Autonómicas a la RFEC la relación de inscripciones realizadas el 26 de junio, siendo el último día para celebrar campeonatos autonómicos el día 21 junio.

Como medida de fomento al deporte, para los Junior menores de 16 años las inscripciones serán gratuitas y para los Junior mayores de 16 años el precio será de 40,00 € en ambas competiciones.

Campeonatos del Mundo

Los representantes de la RFEC para los Campeonatos del Mundo saldrán seleccionados de las siguientes pruebas:

Compak Sporting

  • Copa Grand Prix Fitasc de España (18 y 19 de abril 2020) Santiago de Compostela (La Coruña).
  • XXIII Campeonato de España (31 de julio, 1 y 2 de agosto 2020) La Pobla de Vallbona. Valencia)

Recorridos de Caza

  • XLV Cpto. de España (del 26 al 28 julio 2019) Oristá (Barcelona)
  • Grand Prix Fitasc de España (14 y 15 de marzo 2020) Méntrida (Toledo)
  • Copa Presidente (23 y 24 de mayo 2020) Almansa (Albacete)

Categorías y ranking nacional

Las categorías están establecidas por razón del sexo y edad, además de por cualidades técnicas y quedan establecidas de la siguiente forma:

JÚNIOR: los nacidos entre el 1/1/2000 al 31/12/2007.

HOMBRE: los nacidos entre el 1/1/1965 y el 31/12/1999.

SÉNIOR: los nacidos entre el 1/1/1955 y el 31/12/1964.

VETERANO: los nacidos entre el 1/1/1948 y el 31/12/1954.

MÁSTER: los nacidos antes del 1/1/1948.

Para el establecimiento del Ranking Nacional hay que tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El nivel asignado a cada deportista se mantendrá durante todo un año natural y podrá ser modificado el año siguiente teniendo en cuenta las pruebas de carácter nacional e internacional que determine la Real Federación Española de Caza.
  • Se establecen en función de los resultados obtenidos en las competiciones determinadas por la Real Federación Española de Caza.
  • Los porcentajes obtenidos en cada prueba se determinan por el resultado obtenido por el primer clasificado respecto del resultado del resto de competidores.
  • Los niveles los deportistas se aplican a todas las categorías.

A: Están incluidos en este nivel todos los deportistas que con carácter general tengan un resultado igual o superior al 90%.

B: Están incluidos en este nivel todos los deportistas que con carácter general tengan un resultado igual o superior al 80% e inferior al 90%.

C: Están incluidos en este nivel todos los deportistas que con carácter general tengan un resultado inferior al 80%.

Normas Campeonato Recorridos de Caza y Compak Sporting

Ranking Nacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *