Se publica el Reglamento que desarrolla la Ley de Caza de Extremadura

21 marzo, 2016 • Información de interés

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy, 21 de marzo, el Decreto 34/2016, por el que se aprueba el Reglamento que regulará la Ley de Caza vigente en Extremadura, es decir, que desarrolla los aspectos referentes al ejercicio de la caza, la planificación y la ordenación cinegética.

Cazador-2

 

El decreto señalado publica la norma jurídica de carácter general con la que se hace efectiva la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura. Este documento de casi 100 páginas, además de incluir en los anexos modelos de solicitudes, modifica parcialmente los anteriores decretos que aprobaron los reglamentos referidos a los terrenos cinegéticos, la gestión cinegética y el ejercicio de la caza.

Asimismo, esta normativa modifica la referente a la instalación, modificación y reposición de los cerramientos cinegéticos y no cinegéticos. En una tercera disposición, se modifica parcialmente lo regulado para la obtención de la aptitud y conocimientos necesarios para la práctica de la caza, la acreditación como especialista en control de depredadores y la acreditación como auxiliar de los agentes del medio natural.

El decreto entrará en vigor el próximo 1 de abril.

DECRETO 34/2016

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *