Se presenta en Córdoba el libro ‘El marqués de Viana y la caza’

2 febrero, 2017 • Miscelánea

Este jueves se presenta en Córdoba el libro El marqués de Viana y la caza, de José de Saavedra y Salamanca, II marqués de Viana. Esta obra recoge una selección de fotografías de caza pertenecientes a la colección privada del que fuera montero mayor de Alfonso XIII. Las imágenes describen momentos en los cazaderos reales de El Pardo, Valsaín o Doñana, entre otros. El acto de presentación correrá a cargo del duque de Hornachuelos, José Ramón de Hoces, y se celebrará en el Palacio de Viana.

El Palacio de Viana, en la capital cordobesa, acoge este jueves, a partir de las 19 horas, la presentación del libro El marqués de Viana y la caza, que correrá a cargo del duque de Hornachuelos, José Ramón de Hoces, y contará con la participación del director del Palacio, Leopoldo Izquierdo, y del autor, Juan García.

El libro, según ha informado la Fundación CajaSur, recoge por primera vez una selección de las numerosas fotografías de caza que poseía José de Saavedra y Salamanca, II marqués de Viana y montero mayor de Alfonso XIII, uno de los personajes más ilustres de principios del siglo pasado y que mejor representa la época dorada de las cacerías en España.

El marqués organizaba las jornadas cinegéticas del rey fuera de Palacio, en los cazaderos reales del monte de El Pardo, en Valsaín, la encomienda de Mudela, Doñana y el monte de Saja. También le acompañaba en las cacerías de fincas particulares de Rincón Alto y Moratalla, de su propiedad, o a El Castañar, de los condes de Mayalde, a Malpica, del duque de Arión, o a Ventosilla, del duque de Santoña.

Informa lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *