Se intensifica la búsqueda del cazador que cayó al río Tajo hace tres días

10 noviembre, 2016 • Noticias de caza

La búsqueda del cazador que cayó el domingo por la mañana desde una barca al río Tajo en Añover (Toledo) se ha intensificado y, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), participa la Unidad Canina, que cuenta con perros especializados en la localización de ahogados.

geas-guardia-civil

El alcalde de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez, ha explicado que en el día de hoy hay más presencia de Guardia Civil y Policía Nacional, y que también participan en la búsqueda oteando los márgenes del río familiares del cazador, de 56 años y vecino del barrio Perales del Río de la ciudad madrileña de Getafe.

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 han indicado que también buscan al desaparecido voluntarios de Protección Civil de Aranjuez (Madrid), Borox y Recas, ambos municipios en la provincia de Toledo y bomberos de la Comunidad de Madrid.

El alcalde ha explicado que las tareas se centran en el paraje conocido como La Herradura, un meandro que se extiende entre Añover y, en mayor medida, Aranjuez.

Rodríguez ha explicado que no era la primera vez que el cazador acudía a esta zona a cazar patos y ha resaltado que contaba con autorización y con los requisitos necesarios, entre ellos, ir en una barca sin motor.

El desaparecido, que se encontraba junto a otros compañeros, cayó al agua hacia las 9:12 horas del domingo desde una barca individual, en una zona situada a la altura de la carretera autonómica CM-4004, en el término municipal de Añover de Tajo cerca del límite con Aranjuez.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que los Geas han reanudado la búsqueda a primera hora de esta mañana.

Por su parte, la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha denunciado en nota de prensa que el Gobierno regional «ha vuelto a obviar la ayuda del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha al no ser movilizados para unirse a la búsqueda».

«Queremos recordar que los agentes medioambientales son los mejores conocedores del medio natural y, por lo tanto, uno de los colectivos más eficaces para llevar a cabo la búsqueda de desaparecidos en este terreno, como así se demuestra en las escasas ocasiones donde estos profesionales han sido movilizados en dispositivos de este tipo», han apuntado.

Con ello, han resaltado que el Cuerpo de Agentes Medioambientales es «un recurso público al servicio del ciudadano, no una marioneta en manos de políticos que anteponen oscuros intereses frente al interés público general».

Y han destacado «la importancia de la colaboración ciudadana en la búsqueda de personas desaparecidas», al tiempo que han animado «a reclamar la presencia de los agentes medioambientales a través del teléfono de emergencias 112 en caso de hallarse en situaciones de este tipo».

Informa: clm24.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *