Se aprueba la captura de animales asilvestrados e invasores en las Islas Baleares

5 marzo, 2012 • Noticias de caza

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha dictado una resolución por la que tanto agricultores como propietarios de fincas agrícolas y forestales podrán capturar y sacrificar animales de especies invasoras (coatíes y mapaches) y asilvestrados (perros, gatos y cerdos). El documento determina que las capturas deben realizarse con jaulas trampas y que los animales deben morir de manera humanitaria y con el menor sufrimiento posible.

La administración pretende con esta resolución hacer frente al uso ilegal del veneno y paliar los daños que animales asilvestrados e invasores están ocasionando a la caza, la agricultura y las especies protegidas.

Si bien es cierto que los daños más graves son ocasionados por los animales domésticos como perros, gatos y cerdos, es preocupante la colonización de mapaches y coatíes de los terrenos baleares. En cuanto a los mapaches, se desconoce que hayan podido reproducirse, pero se sabe de la presencia de varias parejas en las zonas boscosas de Mallorca. La población de coatíes es mayor. En los últimos años se han capturado 20 ejemplares de coatíes, la mayoría jóvenes, lo que atestigua su capacidad reproductiva en la isla.

Fuente: diariodemallorca.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *