Se adoptan medidas en la caza mayor para prevenir la sarna desde el gobierno regional

17 septiembre, 2010 • Noticias de caza

El Gobierno regional ha adoptado un protocolo de medidas y recomendaciones para evitar la expansion de la sarna en las piezas de caza mayor tras la aparición de algunos casos de esta enfermedad en ciervos de la reserva natural de caza.

El protocolo de actuación para la prevención sanitaria pretende garantizar la seguridad de los cazadores y para ello se proponen normas de manipulación de los ejemplares, tratamiento de perros y materiales de transporte, entre otros aspectos.

Se recomienda utilizar guantes para la manipulación de los animales, supervisar las condiciones higiénicas en el transporte, no transportar los animales cazados en los carros para perros, desinfectar y lavar los materiales y los remolques, lavar la ropa después de la jornada de caza y llevar a analizar las piezas de jabalí por un veterinario.

Se han fijado normas específicas, y obligatorias, para la zona donde han aparecido ciervos con sarna (terrenos de Ezcaray, Valgañón, Zorraquín, Pazuengos, la mancomunidad de Canales-Mansilla-Villavelayo, Viniegra de Abajo y Ventrosa; y los cotos municipales de Ezcaray, San Millán, Pazuengos y Anguiano-Matute-Tobía).

Fuente: ABC


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *