Se abre la veda para cazar palomas en polígonos industriales

28 diciembre, 2011 • Noticias de caza

Creemos que es importante resaltar esta noticia. Según fuentes cercanas a la administración, se acaba de aprobar una orden ministerial, para solucionar el problema de las palomas en los polígonos industriales/comerciales.

Esta orden ministerial, será trasladada a todas las comunidades autónomas para su inmediata aplicación, por imperativo legal. La cosa consiste en que ante la gran plaga de palomas que asolan determinadas zonas industriales/comerciales la administración ha determinado que el problema se solucione a escopetazo limpio. Como siempre nos han llamado a los cazadores, que seremos los encargados de solucionar el asunto discretamente

Se plantea un problema a la hora de la logística, ya que parece que el sistema de control de las palomas, será a través de tiradas controladas y cronometradas por una especie de árbitro de la junta medio ambiental correspondiente. Tocará una caracola para marcar el inicio (cosa que a los tradicionalistas no ha gustado y han propuesto otros medios) y la tirada durara 8 horas, no más, coincidiendo con la jornada laboral. En esto serán muy estrictos y no dejarán que ningún cazador abandone su puesto antes de tiempo. Se estudiará la distribución de los polígonos para que la organización  de los tiradores sea correcta y no asuste a las personas que quieran entrar en grandes superficies estilo Eroski, Carrefour; Alcampo, Toys R Us, Decatlhon… Según señalan desde distintas secretarías provinciales, es muy importante que los tiradores no ocupen las entradas principales  a los centros comerciales, ni las entradas a los negocios de los polígonos industriales.

Una cosa más que preocupa a las instituciones, es el hecho de que el cazador puede afectar con su actividad cinegética a las fachadas de los negocios locales. El director de un importante centro comercial de una zona de Toledo, ha declarado que sería una catástrofe que se cargarán la“C” del Carrefour. Ante esta situación, aparte de que los cazadores que acudan a las tiradas serán por sorteo estricto tras presentación de solicitud y pago de tasas correspondientes, las instituciones se han planteado un sistema de incentivos para dejar la fachada impoluta. Este consiste es que si no se ve afectada la fachada las superficies comerciales, le otorgaran una chequera con descuentos de hasta 10% para comprar en los negocios o comprar productos de las diferentes empresas del polígono comercial/industrial.

Parece que esto entrará en vigor el 1 de Enero del año que viene. Por último nos ha llegado que el cura de la Puebla de Don Fadrique, en Granada, que cazaba las palomas del campanario de la iglesia, para según palabras textuales, hacer caldo de Paloma, ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *